Sucesos

Hampa se soltó el moño en bloques viejos de La Velita

Sus denuncias coinciden en que a cada rato se cometen atracos a ciudadanos.


En los bloques viejos de la populosa urbanización La Velita de Coro están aterrados por los índices de inseguridad.

Aunque siempre han estado expuestos, es ahora cuando el hampa se ha desbordado a pesar de quedar cerca la sede de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, valga precisar: el comando de orden público.

El patrullaje que era insuficiente, desapareció, no se ven patrullas recorriendo las calles, hecho que algunos intuyen se deba al hecho de que ni los policías tienen garantizada la gasolina, y que otros atribuyen a la falta de políticas afectivas de patrullaje, lo que ha dejado a merced de delincuentes los cuadrantes.

Habitantes se pusieron en contacto con Nuevo Día, sus denuncias coinciden en que a cada rato se cometen atracos a ciudadanos, en tanto que los carros son abiertos para sustraerles la batería o algún repuesto.

«No hay estacionamiento en el que no se metan a robar o hurtar. Esto va en alza, esta fuerte y nos ha robado la poca paz que teníamos, sobre todo por las noches. Los delincuentes no respetan Cuarentena ni acatan encierro», denunció uno de los habitantes.

Otro emplazó a Polifalcón, Guardia Nacional Bolivariana y Polimiranda, a que reivindiquen su rol como órganos de seguridad y que incluyan en la planificación la urbanización La Velita.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar