FalcónGenerales

Punto Fijo tuvo cruzada de la Virgen de Fátima

La parroquia Virgen de Fátima realizó un recorrido individual por varios sectores de Punto Fijo para venerar la imagen.


En un recorrido individual por algunos sectores de Punto Fijo, la parroquia Virgen de Fátima veneró la imagen de Patrona de los devotos del Inmaculado Corazón de María en conminación a la primera aparición de la Virgen que tuvo lugar en Cova da Iria, Portugal en el año 1917.

Para celebrar los 103 años de aparición de esta figura tan importante de la iglesia católica, y debido a la pandemia, el párroco Andrés Colmenares, organizó la conmemoración y se tomaron las medidas higiénicas necesarias para realizar la procesión que contó con pocas personas que acompañaran a la virgen desde los vehículos durante el recorrido.

Procesión: La imagen de la Virgen recorrió los sectores que pertenecen a la parroquia Virgen de Fátima.

Desde la iglesia salió la pequeña procesión con la imagen de la virgen que pasó por las capillas; Nuestra Señora de la Paz del sector Ali Primera, Nuestra Señora Divina Milagrosa del sector El Milagro, el Divino Niño del sector 1 de Antiguo Aeropuerto, por las calles Providencia y Comercio de Caja de Agua y por sectores aledaños hasta llegara a la parroquia.

Misa: Con protección y siguiendo las medidas higiénicas el párroco de Andrés Colmenares oficializó la homilía especial.

Al llegar a la casa de Dios, el párroco Andrés Colmenares, ofreció la misa instando a los católicos a mantener la esperanza puesta en Dios y en María “quien no quiere a la madre no quiere al hijo puesto a que los dos van tomados de la mano debemos continuar con nuestra fe hacía Dios y mantener la comunión”, explicó el padre.

Por su parte, Erick Salgueiro, perteneciente al grupo de monaguillos, explicó que para realizar la eucaristía en el templo tomaron en cuenta las medidas de prevención higiénicas para proteger a la feligresía, donde además solo se contó con la compañía de dos responsables de los grupos de apostolados de cada sector.

Veneración: La feligresia se sumó a la misa ofrecida por el padre Colmenares en la parroquia Virgen de Fátina en Caja de Agua.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar