Nacionales

Arreaza rechazó reincorporación de Cuba en países no cooperantes contra el terrorismo

El canciller, Jorge Arreaza, rechazó señalamientos de la administración de Donald Trump contra Cuba, al reincorporarla en la lista de países no cooperantes contra antiterroristas


En un mensaje publicado en la red social Twitter, Arreaza destacó que por años el gobierno supremacista de Trump ha tratado de convertir las víctimas en victimarios.

Por décadas, desde el sur de Florida se han planificado y orquestado incontables actos terroristas contra del pueblo cubano. Con total cinismo el gobierno supremacista de Trump trata de convertir la víctima en victimario. La dignidad de un pueblo es indestructible.

Reseña la publicación.

El Departamento norteamericano de Estado incluyó este miércoles a Cuba, Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea en su lista de países que «no cooperan completamente» con sus esfuerzos antiterroristas.

El texto refiere que, con base a esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a estos Estados.

Cuba no formaba parte de esa lista desde 2015, cuando fue sacada luego de permanecer en ella durante 33 años, refieren medios de prensa.

La nación antillana fue reincorporada ahora bajo el argumento de la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia y otras excusas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar