FalcónSalud

Despliegue social en Mataruca benefició a más de 800 familias

14.900 bolsas de alimentos fueron entregados, además del suministro de agua potable a través del plan Aguas por Colina


Tal como estaba previsto, este jueves el gabinete social de la gobernación del estado Falcón se desplegó en el municipio Colina, en la parroquia Mataruca.

En conjunto con equipo social municipal, brindaron evaluación médica, entregaron medicamentos, alimentos y kits escolares en un recorrido casa a casa, incluyendo una dotación de insumo médicos para el ambulatorio rural tipo I de la localidad.

Foto/Cherry Domínguez.

La autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea manifestó que:

Estamos garantizando la atención y la salud en cada una de las parroquias de los diferentes municipios, cumpliendo así las políticas del gobernador Víctor Clark. Las gestantes que ya están a término de su embarazo también están recibiendo los kits para partos y cesáreas, respectivamente.

Comentó.
Autoridad de Salud, doctor Jesus Osteicochea. Foto/Cherry Domínguez.

Aunado ello, dijo que el ambulatorio recibió un tensiómetro y un glucómetro, además de otros equipos que van a recuperar. Todo ello para que las familias del sector cuenten con las condiciones ante una emergencia y no deban salir de su comunidad.

Asimismo, la entrega de medicamentos tanto para el citado centro de salud, y para los pacientes con patologías crónicas, refirió Osteicochea.

Alcalde del municipio Colina, Argenis Leal. Foto/Cherry Domínguez.

Por su parte, el alcalde, Argenis Leal precisó que más de 800 familias fueron beneficiadas con 14.900 sugeridos de alimentación.

Agradecemos al gobernador Víctor Clark, a su equipo social por el apoyo lo que nos permite garantizar la protección de nuestros habitantes, dando respuestas en diferentes áreas: alimentación, salud, educación. De igual con el plan Aguas por Colina, suministrando más de 800 mil litros de vital liquido.

Destacó la autoridad.

Leal puntualizó que, continuarán por las otras parroquias del municipio, siendo La Vela la próxima en abordar específicamente la zona centro y sur.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar