Sucesos

Faes matan al papá de «Santanita» y a otro hombre en presunto enfrentamiento en Barquisimeto

El papá de «Santanita«, Rafael Antonio Santana, registraba cuatro antecedentes por hurto genérico, rapto consensual, hurto de vehículo y homicidio.


La cacería que organismos de seguridad mantienen contra Josué Ángel Santana, alias «Santanita«, registró dos muertos más para llegar a seis, entre estos su padre Rafael Antonio Santana, de 50 años.

El papá de «Santanita» fue ultimado este jueves a las once de la mañana en una casa ubicada entre más veredas 3 y 4 con calle 17 del sector 3 de la urbanización La Carucieña de Barquisimeto, estado Lara.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) abatieron a Rafael Antonio Santana y a Adrián Douglas Sánchez Ochoa, de 33 años.
Según el organismo actuante, ambos, al darse cuenta de que funcionarios estaban en el sector emprendieron la huida, atrincherándose en una casa desde la cual enfrentaron a los funcionarios con sendas armas: una Glock calibre. 45 modelo 30S serial 6EFB617 y un revolver Amadeo Rossi calibre 38 milímetros.

Rafael Antonio Santana registraba cuatro antecedentes por hurto genérico del 25 de enero de 1980, rapto consensual del 11 de julio de 1980, robo genérico del 28 de febrero de 1990 hurto de vehículo del 4 de octubre de 1994, y desde el 11 de julio del 2011 estaba solicitado por el Juzgado Noveno de Control por el delito de homicidio relacionado con el expediente KP01-P-2010-001003.

En cuanto al otro abatido, Adrián Douglas Sánchez, registraba seis antecedentes: droga del 2004, robo 2008, robo generado 2013, robo de vehículo del 2017, porte ilícito 2017 y robo genérico del 2017, todos por ante las subdelegaciones Barquisimeto y San Juan.

Con estos dos, suman seis abatidos desde que se inició la cacería de alias «Santanita», quien pasó a ser objetivo policial desde que atacara con granadas una concesionaria de autos de Barquisimeto y amenazara a traves de videos con hacer explotar sus casas, secuestrarlos a ellos o algún familia, incluso asesinarlos si no pagaban la vacuna en divisas extranjeras.

Texto: Gerardo Morón Sánchez / Foto: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar