Sucesos

Homicidio y porte ilícito: Antecedentes de José Gregorio Fernández

Con la muerte de José Gregorio Fernández suman 27 abatidos en lo que va de año en el estado Falcón


Pocos minutos antes del amanecer, un par de disparos despertó a los vecinos de la calle Benedicto García del Parcelamiento Cruz Verde de Coro.

Un muerto fue el resultado de un enfrentamiento entre funcionarios del Bloque de Captura y delegación municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y un antisocial de esa zona.

Reportes indican que los funcionarios del CICPC estaban tras la búsqueda de José Gregorio Fernández Chirino de 23 años de edad, quien presentaba una orden de captura por el delito de homicidio. 

Al parecer, el hombre al observar la comisión detectivesca hizo frente a los funcionarios para evitar que fuese capturado.

José Gregorio recibió al menos dos disparos en la región torácica lo que lo dejó gravemente herido.

Este fue llevado hasta el Hospital Alfredo Van Grieken falleciendo a su ingreso producto de las heridas por arma de fuego.

Era investigado por al menos tres homicidios

Fernández con apenas 23 años de edad estaba vinculado a tres reportes por porte ilícito de arma de fuego, además de su vinculación en tres homicidios en la zona oeste de Coro, donde estaría la muerte el camarógrafo Mario Cazorla en marzo de 2019 para robarle su celular.

La muerte ya ha tocado las puertas de esta familia previamente, el 29 de enero de 2019, su hermano José Luis Fernández Chirino de 29 años fue asesinado en la vereda 12, calle 2 de la Urbanización Cruz Verde cerca de las ocho de la noche de esa fecha. Su hermano recibió un tiro en la región occipital.

José Gregorio al parecer estuvo en Colombia, motivo por el cual estuvo fuera de radar de las autoridades.

Esa misma noche un quinceañero identificado como Jorge Luis Macho García fue ajusticiado en la misma urbanización Cruz Verde frente al Liceo Simón Rodríguez, muerte que según fuentes se les atribuía a José Gregorio.

En el lugar donde se registró el presunto enfrenamiento se localizó arma de fuego tipo revólver, calibre 38; tres conchas calibre 9mm, tres concha de proyectil de arma de fuego calibre 38.

La orden de captura por homicidio era la 2CO-008-2019 y fue librada el 11 de febrero del 2019.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar