Internacionales

No se reportaron decesos en los 16 hospitales temporales de Wuhan

Estos hospitales han desempeñado un rol importante e indispensable en la prevención y el control de COVID-19.


Durante su período de funcionamiento, los 16 hospitales temporales montados en Wuhan, la ciudad China más afectada por la neumonía COVID-19, no registraron casos de decesos ni infecciones nosocomiales dentro de sus instalaciones, informó hoy jueves un funcionario de sanidad chino.

Durante el cierre de Wuhan, un total de 16 espacios públicos, como centros de exposiciones y gimnasios, fueron habilitados como hospitales temporales para tratar a pacientes con síntomas leves y aislar la fuente de infecciones frente a la escasez de recursos médicos.

Desde el 5 de febrero, día en que el primer hospital temporal en Wuhan comenzó a atender a pacientes, hasta el 10 de marzo, cuando se cerró la totalidad de los mismos, ingresaron a estos sitios más de 12.000 pacientes, explicó Song Shuli, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en un rueda de prensa en Beijing.

Estos hospitales han desempeñado un rol importante e indispensable en la prevención y el control de COVID-19, manifestó la portavoz.

Según Song, más de 8.000 trabajadores médicos de todo el país trabajaron en los hospitales temporales, combatiendo la epidemia junto con el personal médico local.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar