Deportes

Nuevos permisos | Equipos de la Bundesliga podrán hacer cinco cambios por juego

El torneo se reanudará a partir del sábado 16 de mayo bajo el plan de higiene y prevención de las autoridades alemanas


La Bundesliga aprobó este jueves la posibilidad de que los equipos puedan realizar cinco cambios por partido, en lugar de tres, en las últimas nueve jornadas que faltan para terminar la presente temporada, tras el visto bueno que previamente habían dado la FIFA y el International Boerd, por la excepcional situación generada por la crisis del coronavirus.

La modificación se hizo después de tener en cuenta las advertencias de médicos deportivos de que las lesiones y el desgaste pueden aumentar en vista de la larga interrupción de los entrenamientos en grupo que atravesaron los equipos por la pandemia del covid-19.

No obstante, los cambios deben ser en un máximo de tres tandas.

La decisión se tomó en una asamblea virtual en la que se reiteró el propósito de terminar la temporada a finales de junio o, si por alguna eventualidad esto no es posible, en julio.

No se adoptó decisión alguna acerca de lo que ocurrirá con el descenso y la clasificación a las competencias europeas si la temporada no puede concluirse.

Plan de higiene para las jornadas de la Bundesliga

El plan de higiene y prevención de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que fue la base para que las autoridades sanitarias dieran luz verde a la reanudación de la temporada, entró formalmente a ser parte del reglamento de la Bundesliga para las nueve jornadas que quedan.

La cúpula de la DFL recibió además poderes especiales para cambiar el período de fichajes si la FIFA abre la posibilidad de hacerlo.

Además, la DFL podría decidir que un partido se desplace a una ciudad distinta de la contemplada inicialmente si por motivos relacionados con la lucha contra la pandemia esto se hace necesario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar