Nacionales

Pedro Carreño analiza acuerdo entre Guaidó y Silvercorp

Señaló que el dueño de la contratista apareció en un programa de televisión asumiendo su responsabilidad.


Este miércoles 13 de mayo durante la transmisión de Desenlaces por TVES, Carreño dio a conocer un análisis sobre la firma de acuerdos de servicio entre Juan Guaidó y la contratista militar SILVERCORP USA INC., como parte de la fracasada operación golpista Gedeón.

Durante el segmento Análisis de la Coyuntura, Carreño realizó un breve recuento de los hechos de la madrugada del 3 de mayo, donde un grupo de terroristas apoyados por EE.UU., el gobierno de Colombia y “Juanito alimaña” (Guaidó), irrumpieron en el territorio venezolano para generar
hechos de violencia, habiendo recibido entrenamiento de una empresa contratista militar norteamericana: SILVERCORP USA INC.

Carreño destacó la valiente respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, los diferentes cuerpos policiales y el pueblo venezolano, ya que “cuando se trata de defender la patria, todos somos combatientes, todos somos soldados y militantes de la defensa de
la patria” sentenció.

A propósito del enfrentamiento que se generó ante la negativa del grupo invasor a deponer sus armas, la derecha venezolana ha intentado manipular la situación evadiendo cualquier tipo de responsabilidad, aun cuando existen pruebas contundentes que involucran a varios actores
políticos de sus filas entre los que destaca Guaidó.

En cuanto a la firma del acuerdo general de servicios entre Guaidó y la contratista militar SILVERCORP USA INC., Carreño señaló que el dueño de la contratista apareció en un programa de televisión asumiendo su responsabilidad y presentó diferentes videos donde aparece “un Juanito Alimaña dubitativo, nervioso e incoherente” reaccionando a su firma y tratando de evadir su responsabilidad.

Carreño recordó las declaraciones de J.J. Rendón mediante un video en el que comenta que se trataba de un acuerdo preliminar cuyo propósito era exploratorio, sin embargo “asume que sí lo firmó” destacó.

Manifestó que otro de los firmantes del acuerdo es Sergio Vergara y mostró algunos párrafos de la carta que éste le envió a Guaidó exponiendo su renuncia al cargo que ejercía y “lavándose las manos” pretendiendo hacer creer que los responsables actuaron por cuenta propia.

¿Qué contiene el acuerdo “exploratorio” y a decir de los firmantes cuáles son esos propósitos preliminares que se firmaron? Carreño presentó un análisis del acuerdo general de servicios entre Guaidó y la contratista militar SILVERCORP USA INC., contentivo de un anexo de 41 páginas, discriminado por 15 adjuntos que van desde el literal A hasta el literal P. De los anexos A y B destaca lo siguiente:

En dicho acuerdo se establece el “cálculo de los daños colaterales producto de los bombardeos”, en un apartado que autoriza los bombardeos a la población civil sin importar los daños que puedan causarles.

En el numeral 13 del anexo B, se autoriza bombardear “liderazgo militar del antiguo régimen”, elementos no militares de mando y control del régimen anterior, esto incluye colectivos, UBCH, miembros del partido y “cualquier sistema de entrega de vehículos aéreos no tripulados”, destacó Carreño.

Por otro lado, el numeral 14 del adjunto C señala que “todos los tipos de armas no convencionales están permitidas”, además se autoriza el uso de minas de destrucción y “la instalación de los campos minados”, es decir, subraya Carreño ,que “pretenden cubrir a Venezuela de campos minados para que los ciudadanos que vayan caminando sean eliminados”.

En la página 14 de dicho contrato, Carreño señala el numeral que tiene como título “Fronteras internacionales”, según el cual en ausencia de permiso del “país anfitrión” se requiere la aprobación del Comando Estratégico Venezolano para la entrada por tierra, aire o mar; “es decir, la
contratista estadounidense decidiría quien entraba a Venezuela” agrega Carreño.

Carreño destacó que según lo establecido en el numeral J del contrato, no se requiere la aprobación del Comando Estratégico Venezolano para llevar a cabo la persecución y el enfrentamiento ininterrumpido de aviones militares del “antiguo régimen” venezolano a través de las fronteras internacionales.

Tampoco se requiere la aprobación de las fuerzas de contacto cuando Colombia o Brasil no impidan que una “fuerza hostil” utilice su paso aéreo, territorio terrestre o marítimo, para pasar a Venezuela, esto es una autorización “para el empleo de fuerzas desde Venezuela y seguir persiguiendo en territorio colombiano, en territorio brasileño y en otras fronteras” añade Carreño.

Carreño destacó, que según el contrato, SILVER CORP INC. podrá autorizar la detención del personal sospechoso de transportar contrabando o que piensen cruzar la frontera para unirse a la fuerza hostil y organizaciones terroristas, también pueden autorizar la incautación y/o destrucción de
suministros y equipos civiles.

“Es decir que si se levanta el continente y las fuerzas de izquierda de América Latina y el mundo, ya están autorizados en este convenio para atacarlos” añadió.

Carreño celebró la disposición del gobierno de Rusia, quien según declaraciones del canciller Serguéi Lavrov, está en disposición de apoyar a Venezuela en la investigación de la fallida operación golpista Gedeón.

Carreño indicó que ante cualquier amenaza, la victoria es la única alternativa y para los que pretendan “hollar en el sacrosanto suelo patrio se conseguirán con mil Vietnam y esa sí será la derrota definitiva del imperialismo” sentenció.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar