Nacionales

Varela ordenó evacuación del Centro Penitenciario en Guanare

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que la decisión de evacuar el recinto carcelario en Guanare fue autorizada por Nicolás Maduro


Doce días después de la masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), donde 47 privados de libertad fueron asesinados, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela anunció la evacuación del penal.

“Hemos decidido la evacuación absoluta del Cepella”.

Varela informó que la decisión de evacuar el recinto carcelario ubicado en Guanare, estado Portuguesa, fue autorizada por el gobernante Nicolás Maduro y que posteriormente se implementará el “nuevo régimen penitenciario” en el lugar, reseñó Efecto Cocuyo.

Durante una declaración en video, señaló que el la evacuación iniciará a las 6:00 am de este jueves 14 de mayo.

Ya está todo el dispositivo y el operativo a punto esperando solamente que se llegue la hora acordada para iniciar la evacuación de los privados de libertad.

Dijo la ministra, quien no dio detalles sobre el nuevo lugar de reclusión de los internos.

La titular de la cartera de cárceles nacionales señala que el lugar de destino de los reos se les informará a sus familiares.

El Ministerio Penitenciario permitirá que los reclusos puedan hacer una llamada telefónica para indicarle a sus familiares a qué cárcel serán trasladados.

Investigaciones

Varela indicó que su despacho tuvo conocimiento de los avances de la investigación penal que se realiza para dar con los responsables de la masacre.

Se han venido realizando las audiencias respectivas y le estamos dando respuestas al país.

Dijo.

La ministra anunció que está trabajando junto a la Cruz Roja Internacional para atender a las víctimas.

“Desde el momento que se generaron los acontecimientos nosotros nos abocamos a la investigación exhaustiva”.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, informó este miércoles 13 de mayo que el Ministerio Público imputó a 10 personas por la matanza de los 47 privados de libertad, entre ellos el director del penal y cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

La Fiscalía también acusó a cuatro reclusos por lo que ocurrió en el Cepella.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar