EconomíaFalcón

Villa: “Sector privado necesita de una bombona de oxígeno”

“No es abrir los comercios en Venezuela como antes de la llegada del COVID-19, sino que sea progresivamente cumpliendo las medidas de seguridad”, expresó el presidente de Fedecámaras Falcón.


El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa manifestó que una vez que cese la cuarentena social y colectiva producto de la pandemia, muchas empresas no podrán reabrir sus puertas.

“En el sector hay mucho temor por estos últimos 30 días que le han puesto a la cuarentena; lo que va a generar que varios comercios no puedan levantar la santamaría”, sentenció.

Daniel Villa, Fedecámaras Facón: El Estado siempre ha pagado mal a sus empleados
Foto/ Archivo.

Villa comentó que, han recibido con mucha preocupación los llamados de los sectores no priorizados.

“Para Fedecámaras Falcón, para las Cámaras de Comercios todos los sectores son priorizados porque estamos entre lazados de una u otra forma. Para que esos llamados sectores priorizados estén funcionando necesitan de otros actores y precisamente esos últimos no pueden abrir, no tienen acceso al combustible, entre otros factores; sin embargo deben buscar la manera para mantener las nóminas de sus empleados”, agregó.

De igual forma, dijo que ese panorama es lo que contribuye a la pérdida de empresas. No obstante, resaltó que lo más preocupante es que se pueden perder muchos empleos estables que es “oro en polvo” en este país. 

Foto/Cherry Domínguez.

“Es urgente que el gobierno regional y nacional ayuden al sector privado para que tenga una bombona de oxígeno; ya que, no hay financiamiento ni medidas de protección especiales que realmente resuelvan al empresario, por lo menos debe permitirle ejercer su función de comercio con toda normalidad o a media normalidad”, aseveró el presidente de Fedecámaras Falcón. 

Recalcó que han solicitado por los canales regulares ir flexibilizando la cuarentena con seguridad.

“No es abrir los comercios en Venezuela como antes de la llegada del COVID-19, sino que sea progresivamente cumpliendo las medidas de seguridad, como han venido haciendo muchos países en el mundo”.

Puntualizó el máximo representante del gremio empresarial falconiano.

Foto/Cherry Domínguez.

Subrayó que se está corriendo el riesgo que muchos del sector comercial comiencen a trabajar a media santamaría; “y en ese sentido no vamos a saber quiénes lo hagan, ni vamos a podemos orientarlos para trabajar con todas las medidas de seguridad”, añadió el gremialista.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar