Deportes

«Aficionados» en las gradas | Estadios implementarán figuras con movimiento

La empresa valenciana Molcaworld, especializada en revitalizar estadios, apunta a dotar a las figuras de elementos en movimiento para que se vean más reales


La reanudación de la temporada futbolística se realizará sin aficionados, una situación extraña que una empresa española especializada en revitalizar estadios propone paliar con siluetas de los fanáticos que aporten una sensación de público real a los futbolistas.

Si el Borussia Mönchengladbach alemán ya propuso a sus aficionados hacerse presentes en el retorno de la Bundesliga con las siluetas de sus fotos recortadas sobre los asientos, la propuesta de la empresa valenciana Molcaworld va un punto más allá: dotar a esas siluetas de elementos en movimiento que den sensación de realidad.

Para ello, esas siluetas adosadas a cada asiento portarán banderas y bufandas con movimiento, e incluirán «flashes» que harán el efecto de los móviles que habitualmente en cada partido inmortalizan momentos de cada encuentro en todos los estadios españoles.

El consejero delegado de Molcaworld, Fran Carrasco explicó a Efe:

El objetivo es generar que no sea todo un fondo plano, sino que haya cierto movimiento para el jugador y para el espectador.

Esta compañía valenciana, responsable de las remodelaciones de muchos estadios españoles como Mestalla (Valencia), Benito Villamarín (Betis), Ciudad de Valencia (Levante), Sánchez Pizjuán (Sevilla), Balaídos (Celta), Son Moix (Mallorca), Riazor (Deportivo) o de partes de estadios nuevos como el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), considera que su propuesta ayudará a los jugadores a tener una sensación más cálida en un estadio sin público.

Creo que en este debate estamos dejando a un lado la motivación de los jugadores, y con esta posibilidad podemos ayudarles a que el impacto de la frialdad de los primeros partidos sea menor.

Apunta Carrasco.

Esta motivación podría complementarse con otras estrategias pensadas para ayudar a los jugadores, como lonas con mensajes de motivación en el túnel de acceso al césped, o monitores con mensajes en vídeo de los aficionados en los vestuarios que animen a su equipo antes de comenzar el duelo.

Las siluetas animadas de aficionados irían acompañadas de lonas en las que se pueda dar más visibilidad a los patrocinadores principales de LaLiga y de cada equipo, de manera que se pudiera dar un incentivo a los apoyos comerciales de los clubes.

La propuesta de esta empresa valenciana, enviada a la patronal y a los clubes, forma parte de una de las alternativas que maneja el fútbol español para su regreso, aún pendiente de una fecha y de cómo se visualizará en la televisión.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, apuntó la semana pasada que habrá nuevos ángulos de cámara y que barajan utilizar publicidad virtual para la realización televisiva, una tecnología que sería «compatible» con las siluetas, según los responsables de Molcaworld.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar