Internacionales

China instó a EE.UU. a cooperar tras amenazas de Trump

China instó a reforzar la cooperación con Estados Unidos en la lucha contra el Covid-19, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de «cortar toda relación»


Un portavoz de la diplomacia china, Zhao Lijian, abogó este viernes por reforzar la cooperación entre los dos países en la lucha contra el nuevo  coronavirus.

Mantener relaciones estables entre China y Estados Unidos está en el interés fundamental de los dos pueblos y de la paz y la estabilidad en el mundo

Afirmó a la prensa.

El jueves, Trump endureció su retórica contra China al afirmar que no hablará con su homólogo Xi Jinping y amenazando con cortar los lazos bilaterales debido a la forma en que Pekín manejó la pandemia de Covid-19.

Tengo una muy buena relación (con Xi), pero ahora mismo no quiero hablar con él.

Dijo Trump a la cadena Fox Business, y agregó que está «muy decepcionado» por el manejo chino de la pandemia.

Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación.

Amenazó, sin más precisiones.

La tensión entre Estados Unidos y China se ha disparado en las últimas semanas debido a los intercambios de acusaciones sobre el origen de la pandemia, que se ha cobrado la vida de 300.000 personas.

Trump sostiene que Pekín encubrió la magnitud real de la epidemia, que se originó a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, lo que -según él- permitió su propagación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar