ComunidadFalcón

Consejo Comunal «Sol Caquetío» organizó el «sopazo solidario»

El Consejo Comunal Sol Caquetío dio ejemplo de solidaridad, organizando un «sopazo solidario» para beneficiar a 180 personas de la comunidad de Chimpire


Dicho sopazo contó con el respaldo y apoyo del sector público y empresas del sector privado de Coro.

En tiempos como lo que se vive en el mundo por lo de la pandemia del coronavirus, no solo se presenta como un reto para poner andar la creatividad o las buenas ideas para superar momentos difíciles como los actuales, sino que además es momento de la reafirmación de los valores humanas de las personas y de las organizaciones comunales en el país.

Una de las organizaciones vecinales que ha sabido entender el valor humanista de la solidaridad y la unión en estos momentos, es el Consejo Comunal Sol Caquetio Chimpire 4 de la parroquia San Gabriel del municipio Miranda, quien este viernes organizó el popular sopazo solidario para los habitantes de esta comunidad y para personas vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19.

José Díaz, jefe político de la parroquia San Gabriel destacó el trabajo de la representación comunal.

La señora María Acosta, integrante de esta representación vecinal, en compañía de José Díaz, manifestó que esta iniciativa del sopazo viene dada por la situación económico que se vive en el país y además como una manera de solidarizarse con todas aquellas personas más vulnerables por esta crisis, además de la situación de la pandemia del coronavirus que viene causando graves daños a la humanidad.

Precisó la dirigente vecinal, que hoy en día el organismo necesita de nutrientes y alimentos que permitan un mejor fortalecimiento de nuestro organismo.

Aun cuando sabemos que es poco, pero un sopazo también es un buen alimento en estos momentos, donde muchas personas no cuentan con suficientes ingresos económicos para adquirir los más indispensables alimentos para el hogar.

La utilización de un ticket para el control de la entrega de cada sopa fue fundamental para el éxito de la jornada social en Sol Caquetio.

Los integrantes de Sol Caquetío, contabilizaron un total de 180 personas las beneficiadas con esta jornada social, además de que también fueron atendidas personas procedentes de sectores aledaños a Chimpire.

María Acosta, explicó que el sistema de organización empleado por ellos para la entrega de la sopa, fue mediante un ticket, “siempre respetando las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional y el gobernador Víctor Clark junto con el alcalde Pablo Acosta”.

Detalló que cada vecino se acercaba a la sede de Sol Caquetío con su respectivo envase, portando también su mascarilla (tapaboca) y posteriormente recibió la sopa para que nuevamente regresar a su casa.

Además dentro del local, las personas mantenían la distancia exigida por las autoridades sanitarias, eso para evitar aglomeraciones mientras esperaba por la entrega de su envase con la sopa.

Indicó Acosta.

Sopazo, sugerido y talla y peso:

Por su parte, el jefe político de la parroquia, José Díaz, comentó que el consejo comunal Sol Caquetío realizó varias actividades en el marco de esta jornada social, destacando la jornada de talla y peso, llevada a cabo por el equipo del Instituto Nacional de Nutrición, asimismo la entrega 1.152 sugeridos (bolsa de alimentos) a los habitantes del sector Chimpire y la jornada del sopazo.

Destacaron tanto Díaz como Acosta,  el gran apoyo y la solidaridad demostrada por empresas del sector privado y las instituciones públicas para llevar a cabo todas estas actividades: Comercial Isidoro, Luis Carrizo, Distribuidora Araly, Carnicería Milenio, Carnicería la Carnicería, Frutería Colin, Zona Creativa,  Nuevo Día, Estética Siempre Bella, Explosión El Negro y personas de la comunidad chimpireña.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar