Nacionales

Cuatro nuevos casos por COVID-19 aumentan cifra de contagios a 459

Tres de ellos son importados y uno es por contacto comunitario (2 provienen de Chile y 1 de Ecuador).


Venezuela confirmó este viernes cuatro nuevos casos positivos por coronavirus (covid-19) para elevar la cifra a 459 contagiados, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien a su vez destacó que de esa cifra total, 229 personas ya se han recuperado.

Añadió que de los 220 casos activos en Venezuela, 98 se encuentran ingresados en hospitales, 104 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 están en clínicas privadas, todos recibiendo tratamiento gratuito, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

En lo que respecta a la condición actual de esos pacientes, dijo que 132 están asintomáticos, 85 presentan insuficiencia respiratorio leve, 2 presentan insuficiencia moderada y solo 1 está recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

3 importados y 1 comunitario

En cuanto a los cuatro nuevos contagios por la COVID-19, detalló que 3 son mujeres y un hombre, y tres son importados y uno es por contacto comunitario (2 provienen de Chile y 1 de Ecuador). Respecto a su ubicación, 2 están en el estado La Guaira, 1 en Miranda y 1 en Barinas.

Recalcó que 80% de los casos que se han registrado recientemente, son venezolanos que han ingresado al país y que regresan de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar los protocolos de seguridad sanitaria en la frontera.

De igual forma, indicó que es momento de insistir en las medidas preventivas, para evitar derrumbar el esfuerzo que ha permitido controlar la transmisión del virus. puntualizó que la población «tiende a confiarse porque creen que la situación está controlada, pero es peligroso confiarse porque puede haber un rebrote o re-crecimiento de los casos».

Finalmente, informó que a partir de este sábado inicia una encuesta serológica, que mide si la persona tiene anticuerpos para hacer frente al virus, con lo que las autoridades en materia de salud tendrán datos específicos del comportamiento de la pandemia en el país entero.

Texto y foto: AVN

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar