Internacionales

Muertos son apilados en hospitales de Perú por colapso de morgue

En Perú, las morgues de los hospitales peruanos han rebasado su capacidad y la situación es más que preocupante debido al Covid-19


En el hospital regional de Loreto, los cadáveres son empaquetados y apilados unos sobre otros, informó HispanTV.

Situación similar se aprecia en las carpas del hospital Loayza, de la ciudad de Lima (capital).

En el patio del hospital Hipólito Unanue, los cadáveres permanecen sobre camillas.

La crisis de salud por el Covid-19 en Perú parece incontrolable.

Sólo en Lima existen 3 empresas que brindan servicio de cremación y cada una realiza 8 cremaciones al día.

Esto ocasiona que el tiempo de espera para recoger los cadáveres aumente y también el temor de los trabajadores de la salud por contraer el virus.

Los enfermos de gravedad tampoco encuentran lugar en los hospitales. Unas imágenes de área de emergencias del emblemático hospital del seguro social Edgardo Rebagliati muestran a los pacientes en los pasadizos, sobre sillas de ruedas y conectados a balones de oxígeno ante la falta de respiradores mecánicos.

En el interior del hospital Dos de Mayo, un video grabado en la unidad de cuidados intensivos muestra al menos 40 camas siendo utilizadas como escritorios mientras los pacientes se recuperan en sillas en el patio del nosocomio.

En este hospital tampoco hay espacio para los cadáveres.

Las municipalidades y los gobiernos regionales de distintas localidades de Perú vienen coordinando la construcción de cementerios y fosas comunes para la inhumación de víctimas del Covid-19.

En varias de estas localidades, los pobladores se han mostrado en contra de la medida, lo cual ha ocasionado enfrentamientos muy violentos con la policía, señaló el corresponsal de HispanTV destacado en Lima, Aaron Rodríguez. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar