EducaciónFalcón

Programa PAE «intermitente» en Coro

La autoridad educativa de Falcón precisó que hubo un retraso en la entrega de la comida, sin embargo desde este jueves arrancó nuevamente la distribución 


Representantes de varios planteles educativos de Coro, manifestaron que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en medio de la cuarentena social está funcionando de modo intermitente.

En los centros educativos de la zona oeste de Coro, informaron que el servicio ha estado funcionando el programa de alimentación, aunque no de manera permanente.

En el Centro de Educación Inicial (CEIS) Niño Simón, ubicado en el sector Zumurucuare se informó que este plantel no ha despachado comida a los niños después de Semana Santa.

En cuanto a la repuesta que se ha tenido en el CEIS, se informó que durante la mañana de este jueves, el personal directivo del plantel estaba en la zona educativa esperando la fecha de llegada de los rubros al preescolar, que converge más de 200 alumnos.

En la Escuela Bolivariana Julio Cesar Parra, se conoció que en este plantel el despacho de comida a los alumnos se ha mantenido pero de forma intermitente.

El jueves pasado la escuela recibió la dotación de alimentos para tres días, donde se logró brindar el beneficio a los estudiantes los días jueves, viernes y el pasado lunes; este jueves 14 de mayo esperaban por la fecha para recibir nuevamente la dotación de alimentos.

Planteles han recibido los alimentos de forma intermitente. Sin embargo la zona educativa aseguró que desde este 14 de mayo llegó una nueva entrega de alimentos. Foto/ Carlos García

En la Escuela Técnica Robinsoniana Pedro Curiel Ramírez, representantes manifestaron que, el servicio, aun con las fallas que se puedan generar, se ha logrado brindar la entrega de alimentos los días que llega la comida en los horarios de 9:00 a 10:30 a los estudiantes de primero a tercer año, mientras que cuarto a sexto año de 10:30 a 12 del mediodía.

Llegan alimentos

La autoridad única en educación Marelis Castro informó que un lote aproximado de 4.9 toneladas de alimentos está siendo distribuido en la región para el PAE por medio de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Castro agregó que además de los sugeridos alimentarios, se entregará las nutri chichas a los planteles que mantienen abiertas sus puertas para la entrega de comida.

La jefa de la zona educativa agregó que en esta primera entrega se está dando repuesta a los municipios Sucre, Miranda, Democracia, Urumaco, Falcón los Taques, y en los días siguientes seguirán con el resto de las poblaciones.

Dijo además que en las instituciones, donde se está realizando la entrega de alimentos a los estudiantes, los adultos mayores también son beneficiados con el programa nutricional, dando un apoyo a la comunidad en medio de la cuarentena.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar