Internacionales

Cámara baja de EE UU aprueba ayuda por US$ 3 billones

La medida beneficiará a sectores sociales afectados por la pandemia, sector salud y gobiernos estatales en dificultades. 


La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este viernes 15 de mayo por un escaso margen un proyecto de ley de 3 billones de dólares elaborado por los demócratas para proporcionar más ayuda en la lucha contra el coronavirus y estimular una economía sacudida por la pandemia.

Por una diferencia de 208 votos contra 199, los demócratas lograron la aprobación de un proyecto de ley que los líderes republicanos, que controlan el Senado, han prometido bloquear a pesar de cierto apoyo republicano a las disposiciones destinadas a ayudar a los gobiernos estatales y locales.

El presidente republicano Donald Trump ha prometido un veto si llega a su escritorio.

Sin embargo, la medida de los demócratas podría desencadenar una nueva ronda de negociaciones con los congresistas republicanos y Trump, que han estado hablando de la necesidad de nuevas protecciones de responsabilidad empresarial en la era del coronavirus o de recortes fiscales adicionales.

Los demócratas se oponen a ambas ideas.

Después de la votación, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, anunció que el 27 y 28 de mayo se reservaría para votar algún tipo de proyecto de ley relacionado con el coronavirus, si para entonces ya está listo.

Hoyer no dio detalles sobre el contenido de tal proyecto de ley.

La economía de EEUU ha sufrido un golpe devastador por el brote de coronavirus. Alrededor de 36,5 millones de personas en los Estados Unidos, más de uno de cada cinco trabajadores, han solicitado el la prestación del paro desde que comenzó la crisis.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar