Sucesos

Denuncia por estafa generó detención de cuatro personas

Entre los detenidos hay un vigilante, un panadero y una docente.


Un denuncia por estafa relacionada con la venta de un Iphone y equipos tecnológicos, conllevó al arresto de cuatro implicados que, ignorando que eran investigados, llegaron por cuenta propia a la avenida El Tenis de Coro, frente a un reconocido supermercado, donde se verían con la víctima.

La detención, a la 1:50 de la tarde de este viernes, la efectuaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polifalcón.

Jean, de 28 años, de ocupación vigilante; Rafael, de 27 años, de oficio panadero, una docente de 43 años y María, de 24 años, sin ocupación definida, son los aprehendidos por tener que ver con la supuesta estafa.

La Diep incautó un celular Iphone modelo 5S blanco, un celular Orinoquia modelo Auyantepui, así como una moto MD Haojin, modelo Águila, usada como medio de transporte, según minuta compartida por el comisionado jefe Pablo García, subdirector de Polifalcón.

El caso tiene que ver con una presunta estafa ocurrida en días recientes y denunciada por una ciudadana, lo que dio lugar a la operación encubierta durante la cual se fijó un sitio para la entrega y negociación de los aparatos tecnológicos. Una vez allí fueron aprehendidos, quedando a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a cargo del abogado Rolando Rojas.

La minuta no especifica el grado de responsabilidad en cuanto a la estafa denunciada y tampoco individualiza los hechos.

Texto: Gerardo Morón Sánchez / Foto: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar