Sucesos

GNB incauta dos granadas y detiene al «Pelúo» por azotar a toda Santa Cruz de Bucaral

Antony, de 36 años de edad, es sindicado de mantener en zozobra a los habitantes, principalmente a ganaderos y comerciantes; tiene varios antecedentes y estaría un triple homicidio.


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a un hombre en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón, a quien incautaron dos granadas y un facsímil de pistola, según testigos del procedimiento.

El detenido responde al nombre de Antony, de 36 años de edad, conocido en los bajos fondos como «el Pelúo», sindicado de mantener en zozobra a habitantes de Santa Cruz, principalmente a ganaderos y comerciantes.

Según la data del Consejo Nacional Electoral, el ahora detenido aparece como votante en el estado Carabobo, pero en Santa Cruz de Bucaral afirman que el hombre venía a ese municipio, azotaba y desaparecía, un proceder que tuvo cuando hacia lo mismo por Los Llanos, donde aparece con arresto por robo agravado de una camioneta Pick Up negra, placas 38D-CAB, en Barinas el 4 de mayo del 2004, siendo para entonces detenido en Apure, por la GNB. Se informó que registraba un antecedente por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito.

En Santa Cruz de Bucaral son varios los señalamientos contra «el Pelúo» por diferentes delitos, entre los que estaría un triple homicidio y otros casos de delitos contra la personas, en cuyo caso el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) comenzaría a desempolvar esos expedientes y determinar el grado de participación del ahora detenido.

Texto: Gerardo Morón Sánchez / Foto: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar