Curiosidades

Juego de mesa Maracaibo, popular en el mundo

La curiosa creación es obra del austriaco diseñador de juegos, Alexander Pfister.


Durante la cuarentena por covid-19, personas en todo el mundo han dedicado una parte de su tiempo a entretenerse experimentando una variedad de juegos de mesas más allá del clásico Monopolio. Es así, que ha ganado notoriedad en varios países un juego de estrategia llamado Maracaibo.

El Wall Street Journal incluyó este invento en un artículo en el que exploraban “lo que se extiende por las mesas de juego alrededor del globo” y aseguró que esta pieza bautizada como la capital del estado Zulia era “un éxito de Polonia a Malasia”.

¿De qué trata “Maracaibo”?

La curiosa creación es la última del diseñador de juegos austriaco Alexander Pfister para Cooper Island y convierte a sus jugadores en marineros que zarpan en un barco por el Caribe en pleno siglo XVII.

El juego fue lanzado en 2019 para 1 o 4 participantes que “intentan aumentar su influencia en tres naciones en cuatro rondas con un tiempo de juego de 40 minutos por jugador”, explica el sitio web Board Game Geek.

Los jugadores navegan en un recorrido redondo por el Caribe. Por ejemplo, tienes fichas de ciudad donde puedes realizar varias acciones o entregar mercancías. Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y varios mosaicos, que le cuenta al jugador una pequeña historia. Como jugador, te mueves con tu nave por el curso, administrándola, usando cartas”, detalla.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar