FalcónGenerales

Le tocó a Pecaya la jornada social casa a casa

Se efectuó la jornada médico asistencial a los habitantes en continuidad del despliegue para proteger a la población ante la pandemia del COVID-19, en la entidad.


En aras de continuar con los beneficios y atenciones sociales por parte del brazo protector del Gobierno Revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro y por instrucciones del gobernador del estado Víctor Clark, se continúa con las atenciones sociales para con el pueblo, en los diferentes municipios de la geografía falconiana.

Henry Hernández, secretario general de gobierno, informó que “estamos ofreciendo atención social a más de 1.500 familias beneficiadas”.

En la actividad se ofreció atención en las áreas de alimentación, salud y educación para garantizar que las familias permanezcan en sus hogares ante esta pandemia.

Resaltó el secretario de gobierno que “semanalmente realizamos junto a todo el gabinete de protección social, más de 7 jornadas simultáneas a lo largo y ancho del estado”.

Al tiempo que brindaron atención médica especializada a pacientes obstétricas,  con el fin de asegurar su atención médica oportuna al momento del parto, se les practicó ecos, entrega de kits de parto y cesárea.

Igualmente se entregaron medicamentos crónicos a pacientes de diferentes patologías y la colocación de anticonceptivos inyectables a una población de 50 mujeres del sector.

Asimismo, se dotó de medicamentos a los tres consultorios médicos populares que funcionan las 24 horas en el municipio, entrega de 50 kits escolares, 235 módulos nutricionales a la población con mayor índice de vulnerabilidad nutricional.

En el área educativa se continuó con la entrega de juegos tradicionales a los niños, niños y jóvenes con el fin de mantenerlos entretenidos desde sus hogares ante la pandemia mundial.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad, Felipe Romero agradeció al gobernador Víctor Clark, la política diseñada para la atención integral a las entidades municipales y garantizar la alimentación, salud, educación  y servicios a la población en la entidad.

“Aquí en la parroquia Pecaya nos encontramos brindando la protección social a nuestro pueblo, atendiendo caso por caso”, indico el burgomaestre.

Carleany Navarro, una de las habitantes beneficiadas por la jornada de atención social, dijo: “estoy muy agradecida con el gobernador y con el alcalde por esta jornada; ya que soy una madre embarazada y en verdad no cuento con los recursos necesarios para el momento del parto; días previos estaba muy inquieta en virtud de que ya se acerca la fecha para mi cesárea y gracias al gobierno estoy recibiendo mi kits de cesárea”.

El gobierno de calle continua incansable la labor encomendada por Ejecutivo Nacional, siendo la prioridad del gobierno regional las atenciones sociales para el pueblo falconiano. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar