Sucesos

Paraguaná | Trío detenido por causar daños al SEN y dejar sin luz al municipio Falcón

La acción de estas personas sacó de funcionamiento a la terna dos de de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.


Un hombre, un adolescente y una mujer fueron detenidos en un procedimiento que ejecutó la Policía de Falcón en la población de Las Carmelitas, en la parroquia El vínculo del municipio Falcón, luego que habitantes de esa jurisdicción denunciaron que unas personas habrían lanzado objetos al tendido eléctrico causando interrupción del servicio la noche del pasado viernes.

El daño causó un desperfecto en el interruptor de alto voltaje del circuito El Vínculo de la subestación 115KV de Pueblo Nuevo, lo que generó que se disparara de manera forzada y sacara de funcionamiento a la terna dos de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, dejando gran parte de la península de Paraguaná sin servicio eléctrico.

La investigación fue ejecutada por funcionarios del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana (Sebin) y la Polifalcón a través del Servicio de Investigación Penal (Sipef).

El director de Polifalcón, general Miguel Morales, expresó en una nota de prensa institucional que los responsables son un joven de 19 años, una mujer de 26 y un adolescente de 17, residenciados en el sector Santa Elena de El Vínculo, municipio Falcón.

A los detenidos se les incautó uno de los objetos con el que hacen el corte de las guayas, un trozo de alambre de púas que en cada punta tiene dos horquillas de bicicletas.

El procedimiento pasó a orden de las Fiscalías XXIII y XII del Ministerio Público.

Texto: Irene Revilla / Foto: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar