Sucesos

Pescador murió infartado al voltearse lancha en plena faena

La embarcación se volteó con una fuerte ola cuando ya regresaban de la jornada.


El cuerpo sin vida de un pescador y dos de sus compañeros fueron rescatados la mañana de este domingo por una lancha cerca del Puerto Internacional Guaranao, luego de que la lancha donde cumplían una faena de pesca se volteara con una ola.

Los tres pescadores salieron de la población de Carirubana la tarde de este sábado para pescar para sus hogares y cerca de las 3:00 de la madrugada de este domingo, cuando regresaban con la pesca, que incluso ya habían preparado en la embarcación, una gran ola les volteó la embarcación y se hundió.

Los tres lograron agarrarse de los bidones de combustible, sin embargo, Argenis Federico Mavo Marín de 51 años, comenzó a sentirse mal y su hijo, Daniel David Mavo, observó cómo se fue desvaneciendo hasta quedar sin vida en el agua.

Fueron rescatados por una embarcación que pasaba por el lugar y llevados al muelle uno del Puerto Internacional Guaranao.

El Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo removió el cadáver y lo trasladó hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de ley, la cual confirmó que murió infartado.

Argenis Federico Mavo Marín era pescador de toda la vida, habitante de la calle Marina de Carirubana, por lo que la noticia sacudió a la familia Mavo Marín. Su hijo está en buena condición de salud.

Del muelle fue trasladado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, José Ramón Leonez, de 68 años, quien presentó politraumatismos generalizados y deshidratación. Su condición de salud es estable. Es soltero, pescador y natural de La Pastora, municipio Acosta del estado Falcón, pero está residenciado en la calle Unión de Carirubana.

Texto: Irene Revilla / Foto: Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar