Deportes

Por jugar sin fanáticos MLB perdería $640 mil

El sindicato de jugadores considera a mayor cantidad de juegos menos pérdidas.


Las Grandes Ligas informaron a sus jugadores que sus salarios prorrateados incidirían en una pérdida promedio de 640.000 dólares por cada juego que se realice en los parques vacíos durante la campaña de 82 compromisos.

En una presentación hecha por la oficina del comisionado, Rob Manfred, los clubes indican que el método propuesto para salvar la temporada causaría una pérdida de 4.000 millones de dólares y daría a los peloteros de las Grandes Ligas el 89% de los ingresos.

Sostienen, además, que pierden dinero con cada juego adicional.

Sin embargo, el sindicato de jugadores considera a mayor cantidad de juegos menos pérdidas.

El lunes, los dueños votaron para proponer que los salarios se basen en una repartición de los ingresos a partes iguales. Pero los peloteros consideran que eso es igual a imponer un tope salarial, algo a lo que jamás accederían.

Tan sólo los Yanquis de Nueva York acumularían 312 millones en pérdidas locales, a la hora de calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

La cifra incluye unos 100 millones de dólares en pagos de bonos que financiaron la construcción del Yankee Stadium.

Los otros equipos con más pérdidas serían:

  • Los Dodgers de Los Ángeles, con 232 millones
  • Los Mets de Nueva York, con 214 millones
  • Los Cachorros de Chicago, con 199 millones
  • Los Medias Rojas de Boston, con 188 millones

Detroit sería el cojunto menos afectado con pérdidas de apróximadamente 84 millones de dólares, seguido por Baltimore (90 millones), Pittsburgh y Tampa Bay (91 millones)

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar