Emprendimiento

Sushi Delivery PF, una opción que nació en cuarentena

Con todo en contra para que se ejecutara la primera competencia nacional de parrilleros Harca en Falcón, Henry Reyes creó Sushi Delivery PF.


“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

Es lo que expresa el experto en emprendimiento Daniel Tirado en su blogger y justamente es lo que le pasó por segunda vez a Henry Reyes el creador de la marca Harca y ahora de Sushi Delivery PF.

Henry Reyes, es un paraguanero emprendedor, que ha decidido no abandonar Venezuela pese a las diferentes crisis por las que ha estado atravesando, principalmente la económica.

Es creador de la marca de productos Harca y este año preparaba la primera competencia nacional “Parrilleros Harca”, que reuniría a especialistas de la carne de todo el país durante el 14 y 15 de marzo.

FOTO: Yohan Gomez

La cuarentena por el COVID-19 se decretó días antes, por lo que tuvo que suspender el evento y el lanzamiento de Harca Oceania, una empresa especialista en ostras para ser servidos en reuniones y eventos sociales de una forma distinta a la que se hace en la ciudad.

Sin embargo, tenía mucho material preparado para ese fin de semana que pretendía reunir más de mil personas entre participantes, familias, jurado y todo el que quisiera disfrutar del evento que se ejecutaba por primera vez en Paraguaná.

La desesperación de pensar en el dinero invertido y en todo el material que tenía comprado y que podía dañarse, decidió crear Sushi Delivery PF, una empresa que se mueve a través de las redes sociales con diferentes platos de sushi frescos y preparados al momento del pedido.

Aunque sabe preparar estos platos, decidió contratar a un chef especializado para crear un menú único para que haya opciones para todos los gustos.

Y así iniciaron el negocio en plena cuarentena. Sushi Delivery PF, ofrece el menú a través de las redes sociales y lo entregan en la puerta de sus hogares, trabajan todos los días y el envío es gratis en Maravén y las comunidades aledañas.

Un brinco al trabajo

Reyes contó que se ha visto asfixiado por la situación, pero esa misma situación le da la creatividad para salir adelante.

En el día sigue atendiendo La Carreta Harca, ubicada en el área libre del centro comercial Las Virtudes y de la misma manera atiende la nueva empresa de sushi para tener todos los materiales frescos y al servicio de quienes deseen probar algo nuevo y distinto.

Asegura que ha sido muy fructífera desde el lanzamiento, sobre todo el Día de las Madres, cuando las familias celebraron en casa, sacó muchos pedidos familiares de sus diferentes platos.

“Estamos trabajando en nuevos platos para ofrecer muchas opciones a nuestros clientes. Las ventas de Harca han bajado, por todo esto de la cuarentena, pero gracias a Dios Sushi Delivery PF nos ha mantenido, además que nuestros platos están preparados con nuestros productos”.

Dijo que reinventarse es mucho mejor que salir.

“Cuando se paró la competencia para mí fue un golpe duro, me costó asimilarlo porque teníamos tres meses trabajando en ese evento, además que todo estaba pago, se tenía que recuperar el dinero de las entradas y todo lo que implica esa logística. Fue un golpe duro que me tocó asimilarlo y creo que eso me llevó a crear Sushi Delivery PF y estamos trabajando en eso. Aquí seguiremos, trabajando en medio de la peor crisis que nos ha tocado, pero es una oportunidad para seguir creciendo y reinventándonos”.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar