Internacionales

Toma posesión nuevo Gobierno de unidad israelí Netanyahu-Gantz

La ceremonia de toma de posesión se programó inicialmente para el jueves, pero se pospuso debido a luchas políticas en el Likud.


Un nuevo Gobierno de unidad israelí tomó posesión el domingo, tras tres rondas de elecciones con resultados inconclusos en más de un año.

El Gobierno de coalición sin precedentes fue acordado en abril entre el primer ministro israelí más veterano, Benjamin Netanyahu, del partido derechista Likud, y su ex rival Benny Gantz, del partido centrista Azul y Blanco.

El 35° Gobierno israelí tendrá a Netanyahu como primer ministro durante 18 meses antes de que este sea reemplazado por Gantz, quien primero servirá como primer ministro suplente, un título que nunca antes había existido en la política israelí.

La ceremonia de toma de posesión se programó inicialmente para el jueves, pero se pospuso debido a luchas políticas en el Likud.

El nuevo Gobierno fue inaugurado en medio de amplias críticas y protestas contra la gran cantidad de ministros y los costos financieros incurridos.

Gran parte de las protestas fueron dirigidas contra Gantz por haber acordado formar parte de la coalición, después de que su promesa de no hacerlo por la sospecha de corrupción de Netanyahu fuera una parte clave de su campaña electoral en marzo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar