Especiales

Club de Leones de Coro, más de cinco décadas de servicio

La organización centra sus actividades en cinco áreas estratégicas, entre prevención de patologías, mitigación del hambre y preservación del ambiente.


El club de Leones de Coro celebra hoy sus 58 años de fundación, el cual forma parte de la organización internacional no gubernamental, sin fines de lucro, presente en 210 países.

Actualmente su directiva es presidida por la especialista en Nefrología Dorys Rodríguez, quien junto a 47 socios, bajo el slogan Nosotros Servimos; ayudan a las comunidades vulnerables de la ciudad y de otros municipios.

Foto/Cherry Domínguez.

Entorno a ello, la directiva explicó que también se han sumado a la lucha contra el Coronavirus (COVID-19), además de entregar aportes a los centros de salud.

Directiva Club de Leones de Coro. Foto/Cherry Domínguez.

En ese sentido, por medio las redes sociales de dicha organización ha difundido información educativa y preventiva en relación a la enfermedad.

Recolección de hojas de reciclaje con las cuales realizaron más de 8.000 récipes que, fueron donados en diferentes centros de salud de la ciudad, e hicieron un donativo de medicamentos a la organización Cáritas Coro.

Foto/Cortesía.

También la atención de muchas personas que están solas, porque sus familiares han migrado y estos a través de las redes sociales han contactado al Club de Leones de Coro, para que los apoye de acuerdo a las necesidades de las mismas. Por otra parte con la ayuda de costureras, están confeccionando tapabocas los cuales estarán entregando en los próximos días.

Entrega de récipes a los centros de salud de Coro. Foto/Cortesía.

Atención permanente

Mediante los enlaces con centros de salud–red ambulatoria y Cruz Roja seccional Falcón–, conjuntamente de los actores comunitarios, el Club de Leones realiza jornadas médicas de las cuales este año ha logrado ejecutar 76 tanto en la ciudad como en zonas adyacentes. 

Jornadas quirúrgicas para pacientes infantiles con patologías de traumatología. Foto/Cortesía.

De igual forma, desde hace cinco años en alianza con la secretaría regional de Salud y la clínica Virgen de Guadalupe, brindan atención quirúrgica a los pacientes infantiles con patologías de traumatología, y que por la falta de recursos se retrasan en su tratamiento.

En la última jornada realizada en diciembre, fueron beneficiados 12 niños entre seis meses a seis años de edad. 

Donativos para la casa familiar Alivio Padre Pío. Foto/Cortesía.

Asimismo han entregado alimentos y artículos de higiene personal a los adultos mayores recluidos en la casa familiar Alivio Padre Pío en el municipio Miranda; así como, el compartir anual con las niñas de la casa hogar Nuestra Señora de Coromoto, a quienes les entregan ropa, calzado, juguetes y alimentos.    

Compartir con las niñas de la casa hogar nuestra Señora de Coromoto en Coro. Foto/Cortesía.

Actualmente la referida organización sin fines lucro continua estrechando lazos y en esta oportunidad se ha aliado con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; al mismo tiempo, con otras fundación con el fin de ampliar su contribución con la colectiva.

Coordenadas: 

A quienes desean realizar sus donativos bien sea con hojas de reciclaje, retazos de tela, medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal; los siguientes contactos están a su disposición:

Instagram: @clubleonesdecoro Facebook: Club de Leones de Coro Correo: coro.clubdeleones@gmail.com Teléfono: 0424-678 37 28

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar