Deportes

Clubes españoles se aprestan a iniciar entrenamientos en grupo

La Liga informó a los clubes que, desde el lunes, los jugadores podrán comenzar a entrenar en grupos pequeños, sin importar la fase del confinamiento en sus regiones


Todos los clubes del fútbol español se aprestan esta semana reiniciar su entrenamientos en grupo, pese a que las autoridades aún mantienen un severo confinamiento en varias regiones del país por la pandemia del coronavirus.

Ciudades como Madrid y Barcelona no han recibido el visto bueno para aliviar la cuarentena como en otras partes del país, pero el Real Madrid y el Barcelona podrán iniciar la segunda fase de sus entrenamientos.

La Liga informó a los clubes que, desde el lunes, los jugadores podrán comenzar a entrenar en grupos pequeños, sin importar la fase del confinamiento en sus regiones.

Hasta ahora, los jugadores sólo habían podido entrenarse de manera individual.

Paulatinamente, el gobierno español ha relajado las restricciones impuestas desde mediados de marzo por la pandemia, con diversos niveles que varían de región en región.

En teoría, los clubes situados en Madrid y Barcelona no podrían dar inicio a los entrenamientos en grupo sin haber recibido excepciones del gobierno.

Los equipos en regiones con las restricciones más estrictas podrán entrenar con 10 jugadores en una misma sesión, mientras que los clubes con menos restricciones podrán contar con hasta 14 jugadores.

Los equipos en la segunda fase podrán hacer un uso más amplio de sus instalaciones, al 50% de su capacidad.

Los otros clubes sólo podrán usar hasta el 30% de las instalaciones.

Las reuniones en grupo entre jugadores y técnicos serán permitidas en algunas regiones, si se cumplen con las recomendaciones de distanciamiento social. Los árbitros podrán entrenar en instalaciones deportivas.

La siguiente fase de los entrenamientos permitirá el trabajo con plantel completo.

Es muy importante ver cómo va pasando de fase cada comunidad autónoma, porque los jugadores conviven con otras personas.

Dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas, el domingo, en una entrevista televisiva.

Nos preocupan los contagios, pero es casi imposible que se produzcan en los entrenamientos.

El Barcelona mostró imágenes el domingo de sus instalaciones siendo desinfectadas.

Cubiertos con trajes de protección, los encargados de limpieza rociaron el vestuario e inclusive los botines de los jugadores.

Los clubes y jugadores han recibido un estricto protocolo higiénico que deberán cumplir en los entrenamientos.

Jugadores, empleados y todos los que participen de las sesiones deberán someterse a pruebas diarias de Covid-19.

Cinco jugadores de equipos de la primera y segunda división dieron posotivo previo al inicio de la fase de entrenamientos individuales.

El plan de La Liga es tratar de reiniciar el campeonato el 12 de junio, disputando los partidos sin público.

El gobierno informó que los medios de prensa podrán ingresar a los estadios, pero no quedó claro si ello sólo se refería a los responsables de la producción televisiva. Los medios no han podido acudir a los entrenamientos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar