Internacionales

España inició primera fase de desconfinamiento por el Covid-19

Se trata de la fase uno, de un total de cuatro del desconfinamiento, un proceso que se prolongará hasta finales de junio, refiere Prensa Latina


España inició este lunes una salida paulatina de las restricciones a la movilidad, con el ingreso del 70% de los 47 millones de habitantes en una nueva etapa de relajamiento del confinamiento por Covid-19.

Se trata de la fase uno, de un total de cuatro del desconfinamiento, un proceso que se prolongará hasta finales de junio, refiere Prensa Latina.

Las autoridades sanitarias acordaron que 14 de las 17 comunidades de esta nación recuperen de manera paulatina la normalidad, lo que representa que cerca de 32 millones de personas pueden visitar desde este lunes pequeños comercios sin cita previa, acudir a una terraza en un bar o restaurante, aunque con aforo limitado, o ir a visitar a familiares.

A pesar de que las ciudades vuelven a la normalidad, los habitantes de Madrid y Barcelona, unas de las metrópolis más afectadas por esta patología, deberán esperar unos días más.

El desconfinamiento de la comunidad de Madrid se ha convertido en un enfrentamiento político entre el gobierno de coalición progresista de Pedro Sánchez y el derechista Partido Popular, que gobierna esta región.

La intención del político socialdemócrata, que gobierna en coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos, es que esta quinta ampliación de la alarma abarque todo el proceso de desescalada de la cuarentena.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar