FalcónGenerales

Gobernador: No vamos a darle la espalda a nuestro connacionales

Destacó que los que están llegando se mantienen aislados, aplicando protocolos de seguridad y epidemiológicos para evitar contagios comunitarios de la COVID-19 en Falcón.


Un poco más de 1000 connacionales han regresado de otras naciones al estado Falcón de acuerdo al parte ofrecido este lunes por el gobernador Víctor Clark.

El gobernador dijo que de esta cifra 518 de estos falconianos ya han salido de los centros de Punto de Atención Social integral cumpliendo con todas las normas epidemiológicas y resultando negativo a todas las pruebas que se les han practicado para detectar la COVID-19.

El mandatario indicó que por políticas nacionales se está recibiendo a todos los connacionales que están regresando al país, cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad y aislamiento en centros de atención social dispuestos en las fronteras y municipios para esta acción preventiva.

El mandatario señaló que quienes están regresando vienen de ver la cara de xenofobia, tragedia y arrogancia otros gobiernos

Clark indicó que para mantener a la nación controlada de este nuevo virus, que lleva más de 4 millones de contagios en el mundo, es necesario hacer cumplir las normas preventivas, y es por ello que el estado ha dispuesto de una serie de acciones para evitar que se generen focos masivos.

Centros de atención garantía de prevención

En mandatario indicó que tener solo siete casos importados, dos de ellos completamente recuperados y los cinco activos estables de COVID-19 de los 1000, da una muestra que los protocolos se están cumpliendo y han dado resultado positivos para evitar casos comunitarios en la la región.

La organización, la garantía y la prevención son principios que están acompañando en todo momento estos puntos de atención y observación que no pueden arbitrariamente, retirarse ni sacarse por la fuerza a ningún falconiano que estemos atendiendo

destacó Clark

El burgomaestre hizo un llamado a la conciencia y de humanidad a los ciudadanos que han rechazado de forma irresponsable la instalación y permanencia de estos ciudadanos de estos puestos de confinamiento de connacionales.  

 

El gobernador indicó que el gobierno está recibiendo a los venezolanos con estrictas medidas de seguridad para evitar que estos entren de forma clandestina y pongan en peligro la salud de los venezolanos residentes. Foto/ Carlos García

El gobernador enfatizó que esta medida es una obligación de estado, el recibir a quienes deseen regresar a la patria y se les brinde todo el apoyo, preservando la salud de los residentes venezolanos.

En este particular el burgomaestre destacó que el presidente Nicolás Maduro, tras la llegada de los vuelos Vuelta a la Patria instruyó redoblar las medidas seguridad y protección de cuarentena en las regiones con apoyo de los organismos de seguridad y del estado.

Llegaron 20 súper cisternas

El mandatario informó que al estado llegaron 20 súper cisternas de 30.000 litros para la distribución de agua potable en las comunidades.

Junto al presidente de la Hidrológica de los Médanos, Andrés Maldonado; el secretario General de Gobierno Henry Hernández y el Secretario de Seguridad, Miguel Morales  detalló que la ruta del agua iniciará hoy en el municipio Falcón, y se extenderá por ejes para dar respuesta al pueblo falconiano.

Clark: “Hemos tenido 7 casos en total, se han realizado casi 13 mil pruebas de manera directa de despistaje”. Foto/ Carlos García

Maldonado destacó que estos cisternas aumentarán los operativos de abastecimiento de agua, y que forman parte del plan de recuperación del sistema hídrico, donde brindaran la atención del vital líquido mientras se desarrollen en trabajos de recuperación y mantenimientos en las tuberías de agua y de embalse en algunas zonas del estado.

Otros de los municipios donde se realizaran los operativos será: Petit, Colina, Zamora, Tocópero,  Jacura, Urumaco, Bolívar, Miranda, Los Taques y Carirubana en la primera tanda.

Clark destacó que 155.000 familias fueron atendidas la semana pasada con jornadas sociales en diversos municipios

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar