FalcónGenerales

Mañana arrancará La Ruta del Agua en Falcón

Andrés Maldonado informó que en en la primera tanda del operativo hídrico atenderán los municipios Falcón, Petit, Colina, Tocópero, Zamora, Bolívar, Jacura, Miranda, Urumaco, Los Taques, Carirubana y Democracia.


El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, informó que con la llegada de los primeros 20 súper cisternas anunciados por el gobernador Víctor Clark, mañana arrancará La Ruta del Agua para las jurisdicciones priorizadas. En en esta primera tanda de operativo hídrico llegarán a los municipios Falcón, Petit, Colina, Tocópero, Zamora, Bolívar, Jacura, Miranda, Urumaco, Los Taques, Carirubana y Democracia.

«En el municipio Falcón tenemos estimado atender en dos días a 5.000 casas y atenderemos a las comunidades de Guacuira, La Providencia, Montecano, Base Aérea, la Montañita, San José de Cocodite, Barro Blanco, Cayerúa, Azaro, Miralejo, Buenavara, Pueblo Nuevo, Moruy y Buena Vista», dijo.

Esto -destacó- mientras paralelamente trabajan en la recuperación de la tubería de 16 pulgadas de Crucero-Adícora, donde Hidrofalcón corrige múltiples fugas y hace la sustitución de unos tramos de tubería para poder generar las condiciones, llegar al tanque de Guacuira y de allí a Pueblo Nuevo, que desde noviembre está sin bombeo de agua por tubería.

Maldonado destacó que con estos súper cisternas Hidrofalcón aumentó su capacidad para atender a las comunidades a 450.000 litros y vienen a complementar la distribución de algunos sistemas hídricos donde harán sustitución de tuberías y reparaciones de equipos.

A propósito de estos trabajos, informó que intervinieron el llenadero de Guacuira, «pasa a control de Hidrofalcón y atendimos este fin de semana a 128 familias de El Pizarral, San Román, sector 4 y 5 Los Reyes, El Triángulo, Brisas de Motecano, Sacuragua, Lesme Pérez y Adaure», destacó.

Cronograma de bombeo

Por otro lado, informó que hoy están bombeando por tubería hacia la zona centro sur-oeste del municipio Miranda «y estamos realizando un operativo en Los Perozos de corte de tomas clandestinas con la misma comunidad y la Fiscalía de Ambiente, para poder recuperar el caudal y el servicio».

Asimismo, informó que concluyó el operativo hacia el sector El Sabino que comprende María Auxiliadora, Sector Universitario, Hospital Calles Sierra, Las Adjuntas, Doña Emilia, Santa Elena, en Punto Fijo, «esto con mucho esfuerzo porque nosotros anunciamos que tenemos en Hueque un equipo en mantenimiento correctivo, con lo cual perdimos un 50% de la capacidad de bombeo», destacó.

No obstante, Maldonado aseguró que continuarán con el cronograma a pesar de las condiciones operativas, «mañana en la noche esperamos bombear para la parroquia Norte del municipio Carirubana y atender con La Ruta del Agua al municipio Falcón, para luego ir al municipio Los Taques y seguir con las mejoras en el municipio Miranda», finalizó.

Texto: Anaílys Vargas / Foto: Gregorio González

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar