FalcónGenerales

Ministro para el Trabajo supervisó entidades laborales en Falcón

Recibió de parte de los trabajadores una serie de planteamientos en cuanto a reivindicaciones laborales.


El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, desarrolló una agenda en el estado Falcón, durante
la cual constató la operatividad de varias entidades laborales y abordó junto a la clase obrera los nudos críticos que afectan su calidad de vida y afectan la producción.

La jornada se cumplió en la costa oriental, específicamente en Yaracal, capital del municipio Cacique Manaure, donde en compañía del secretario general de Gobierno, Henry Hernández, el alcalde Luis Ulacio y el secretario de Economía Productiva y titular de Corpofalcon, Sergio Quintero, Piñate inspeccionó la empresa Quesos Nacionales C.A. (Quenaca) y el matadero industrial Paraguaná del grupo Carnes Bel.

En Quenaca el ministro conoció todas las líneas de producción, que van desde distintos tipos de quesos hasta suero, natilla, crema de leche y arequipe, en tanto en el centro de beneficio recorrió todas las estaciones o procesos asociados al tratamiento de ganado vacuno para la venta y comercialización.

Informó que actualmente se están sacrificando 200 reses diarias en promedio; sin embargo, “estamos seguros que es aún mayor la capacidad de procesamiento de este matadero industrial, en razón de lo cual se van a iniciar gestiones para potenciar alianzas que permitan obtener mayor provecho de esta actividad productiva”.

Ministro Piñate
Foto/ Prensa ORCI

Nos hemos reunido con las juntas directivas y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de ambas entidades laborales, indicó el ministro, “y son bastante buenas las expectativas de un trabajo conjunto que, a fin de cuentas, ha de traducirse en mayor producción y más beneficios para todos los sectores involucrados”.

Explicó que recibió de parte de los trabajadores una serie de planteamientos en cuanto a reivindicaciones laborales, asimismo la inquietud de hacer frente a factores que hoy día impactan en la cotidianidad y productividad, tal es el caso de la escasez de combustible, la
continua alza de los precios y las dificultades para adquirir alimentos y demás bienes de primera necesidad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar