FalcónGenerales

Monseñor Cabezas: Debemos vivir en carne propia el amor

Invitó a continuar viviendo la fe en familia, descubrir lo hermoso de la iglesia doméstica.


Este domingo a las 11 de la mañana, la misa que ofreció monseñor Carlos Cabezas, obispo de Punto Fijo, fue transmitida por todas las redes sociales y por las emisoras aliadas a través de la emisora Kayros.

Asegura que en cuarentena es indispensable mantener la fe en las pequeñas iglesias domésticas que se han formado en cada uno de los hogares.

La palabra santa se basó en el capítulo de Juan con una frase emblemática que dice: “El que me ama cumplirá mi palabra, mi padre lo amará y vendremos a él”, el mandamiento del amor, fundamental en la vida del hombre no es solo de un sentimentalismo, sino de algo que se hace real y está en la obediencia del amor de Dios.

Monseñor dijo que los seres humanos tienen muchas leyes, pero hay una ley que está por encima de todas que es precisamente la de Dios.

“Ámense unos a otros como yo los he amado y en este texto del evangelio de Juan el Señor nos invita a cumplir sus mandamientos para amarlo, esa es la condición”, expresó.

Recordó que cuando el Señor habla de los parientes, refiriéndose a padres y hermanos.

“Es una condición indispensable, para estar en el amor de Dios es cumplir con su ley, amar a los hermanos, sobre todo en estos tiempos de la humanidad, es un llamado a la solidaridad, a vivir en la carne propia ese mandamiento del amor y amar a Dios sobre todas las cosas, honrar a padre y madre”.

La cuarentena ha hecho redescubrir la importancia de los medios de comunicación, porque no es lo mismo la misa, pero las casas y sus familias se han convertido en pequeños templos por la situación que se vive.

“Esto es temporal y esperamos que a la brevedad posible encontrarnos como comunidad para celebrar los misterios de la fe y es una misión que estamos redescubriendo para continuar teniendo fe. La invitación es a continuar viviendo la fe en familia, descubrir lo hermoso de la iglesia doméstica”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar