Sucesos

Presunto mercenario es detenido en Mauroa

El hombre es un desertor militar venezolano y fue capturado en el municipio Mauroa por la GNB el pasado domingo.


Hoy el gobernador del estado, Víctor Clark, informó que un presunto mercenario, integrante de la Operación Gedeón, fue capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Mauroa este domingo.

El mandatario preció que el hombre fue detenido mediante las acciones que implementan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el dispositivo Escudo Bolivariano.

Clark precisó que el hombre fue identificado como Juan Fredd Jesús Acosta Ysea, quien era desertor de la GNB y estaba solicitado por la lista de las personas que estaban participando en la presunta operación terrorista contra el país.

El presunto mercenario fue trasladado desde el Aeropuerto José Leonardo Chirino hasta Caracas para continuar con las investigaciones. Foto/ Cortesía

El gobernador indicó que el presunto mercenario estuvo en Riohacha, Colombia, en los entrenamientos y campamentos de la denominada Operación Gedeón.

Después de la detención y la confesión del hombre, este fue trasladado en un avión de la GNB desde el aeropuerto José Leonardo Chirino hasta la ciudad de Caracas para continuar las investigaciones por parte de las autoridades nacionales.

El avión estuvo escoltado hasta que partió del aeropuerto de Coro. Foto/ Cortesía

Clark reconoció la actuación de del equipo del bloque de búsqueda de la Fanb y de los organismos de seguridad en esta captura, quien detalló que seguirán con estas acciones de búsqueda, patrullaje y rastreo para detectar a los mercenarios que estarían planificando acciones terroristas por parte del gobierno colombiano y de la administración de Donald Trump, los cuales fueron firmados por contratos con funcionarios venezolanos para derrotar al gobierno venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar