FalcónGenerales

Unefm activa y productiva por el desarrollo de Falcón

La gobernación apoyó con la instalación de nuevos sistemas de riego y la preparación de tierra para la siembra de pasto, sorgo, maíz y frijol.


A pesar de la pandemia por el nuevo Coronavirus, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), mantiene sus actividades no solo académicas, sino de extensión y producción para aportar a los procesos productivos del Estado y las comunidades.

Así lo expresó la rectora de la Unefm Juogreidin Cerero, durante un recorrido por la Unidad Integral Agroecológica Socialista “José Leonardo Chirino” de Siburúa, en la parroquia Guzmán Guillermo, donde participó de una jornada productiva que consistió en cosecha de productos como maíz y frijol para la generación de semillas, recuperación de termos de nitrógeno para inseminación artificial de bovinos.

Destacó la Rectora Cerero el apoyo recibido por parte del ministro César Trompiz, en este proceso de recuperación y reingeniería integral de la Unefm donde, a pesar de la contingencia por la Emergencia Sanitaria, se puede ver una Universidad activa y productiva.

“Hoy, además de la producción de semillas de maíz y frijol, los investigadores y técnicos de las Áreas de Agro y Mar y Producción y Extensión de la Unefm, están produciendo abono orgánico líquido y sólido para apoyar a los productores agrícolas de la región, logrando obtener de 400 litros de humus líquido y 2 mil kgs de sólido”.

Agregó la rectora Cerero que el proceso de recuperación, mantenimiento y
optimización de las Unidades Agroecológicas de la Unefm, continúa como bandera de la Universidad Productiva, gracias al apoyo del gobernador Víctor Clark dando inicio a la instalación de nuevos sistemas de riego y preparación de tierra para la siembra de pasto, sorgo, maíz y frijol, lo cual permitirá el aumento significativo de la producción en la Unefm.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar