Nacionales

131 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Todos los que ingresen de países riesgosos deberán cumplir en la frontera (en los Pasi) los 14 días de cuarentena obligatoria.


El presidente Nicolás Maduro decretó un toque de queda de 4:00 pm a 10:00 am del día siguiente a partir de este miércoles 20 de mayo en los municipios Guajira y Jesús María Semprún del Zulia, anunció el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

El Gobierno venezolano ordenó  generar «verdaderos cordones o murallas sanitarias» para atender a los connacionales que entran por Apure, Zulia, Táchira o Bolívar. Todos los que ingresen de países riesgosos deberán cumplir en la frontera (Pasi) los 14 días de cuarentena obligatoria.

Los anuncios se producen en el contexto de 21 casos nacionales nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas en el país; 16 son por  transmisión comunitaria  y 5 por contacto con viajeros internacionales.

Luego Rodríguez anunció 110 casos «importados». Suman en total 749 contagios en Venezuela. Estos 110 importados se distribuyen así: 81 se infectaron en Colombia, 23 en Brasil y 6 de Ecuador.

Los casos de contacto por Viajeros corresponde a tres niños en el estado Falcón: uno de dos años, uno de 11 y otro de 13 años, una pediatra en Barquisimeto y un hombre de 51 años en Lara también.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar