FalcónGenerales

Derechos de los trabajadores están blindados

La Inspectoría de Trabajo no ha detenido su accionar desde comienzo de la declaratoria del estado de excepción por lo de la pandemia del Coronavirus.


La inspectora de Trabajo de Santa Ana de Coro, abogada Katiuska Vírguez, confirmó que, en medio de la pandemia del COVID-19, sí se han presentado casos de despidos injustificados de trabajadores y trabajadoras tanto en el sector público como en el privado.

La doctora Vírguez recordó que en cada Inspectoría de Trabajo en la entidad, permanece un equipo multidisciplinario de profesionales en la materia, en la Inspectoría de Punto Fijo, en la subinspectoría de Dabajuro y en la subinspectoría de Tucacas.

Dijo que en medio de la pandemia del Coronavirus, la Inspectoría de Santa Ana de Coro viene cumplimiento a las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro en relación al decreto de inamovilidad.

“Cada trabajador puede pasar en cada municipio que sienta que sus derechos sean violentados en su lugar de trabajo, porque contamos con un equipo de profesionales conformado por procuradores, jefes de sala situacional, quienes están a la esperando del afectado para atenderlos y blindarles en sus derechos paras que no sean violentados”, precisó.

Comentó la inspectora Katiuska Vírguez, que desde el inicio de la pandemia fue instalada la Sala Situacional en cada uno de estos despachos en los municipios.

“Ahí recibimos las denuncias del trabajador afectado, y posteriormente se hace el monitoreo a través de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y posteriormente al final de la tarde enviamos las estadísticas a Caracas para que estén informados sobre el trabajo que se está desplegando en toda la geografía falconiana”.

Precisó que desde el día 13 de marzo, fecha cuando fue decretado el estado de excepción por lo de la pandemia, hasta la fecha, se han recibido 57 casos en Coro, comprendidos entre despidos, cálculos, reclamos y reenganches.

También 95 casos en la subinspectoría de Tucacas, otros 5 casos en Dabajuro y 18 casos en Punto Fijo, este último todos por reenganches.

Resaltó la abogada Vírguez, que en la Inspectoría no se ha dejado de trabajar para atender cada uno de estos casos.

“Cuando lo recibimos, tiene su proceso ya establecido, y son atendidos para blindarlos de la inamovilidad. Por lo que no se permitirá que sus derechos sean violentados”.

Sin embargo, Vírguez, explicó que hay entidades de trabajo que pueden resolverse al momento tanto en públicas y en privados, y de no llegar a una conciliación es aplicado el procedimiento determinado que debe seguir.

El horario de atención al trabajador en la Inspectoría de Trabajo, es desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en la oficina ubicada en la calle Palmasola, en Dabajuro frente a la plaza Bolívar y en Tucacas en la calle principal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar