Generales

Pescadores del municipio Falcón beneficiaron a 160 familias en Cayerúa y Los Pozos

Además de pescados, recibieron pimentón y melones.


Un total de 160 familias de la población rural de Cayerúa y Los Pozos en el municipio Falcón fueron beneficiados por los consejos de pescadores y pescadoras de esta jurisdicción paraguanera.

La acción liderada por la vocera de los pescadores, Zulaika Rincón, se llevó a cabo el domingo a través de un trabajo mancomunado con el sector agro-productor; además del apoyo del gobernador, Víctor Clark y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), almirante Rodolfo Sánchez Veroes y de Dixón Martinez, del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Además de pescados, las familias recibieron pimentón y melones.

Zulaika Rincón detalló que estas jornadas sociales han sido posible por las respuestas que han tenido del Ministerio de Energía y Petróleo al generar el combustible necesario para seguir fortaleciendo la actividad pesquera.

Asimismo, Rincón resaltó que actualmente cuentan con cuatro toneladas de pescado para que a través del Insopesca se articule la distribución con los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap) y el Ministerio de Alimentación.

De la misma manera, los pescadores del municipio Falcón cuentan con una tonelada de pescado para ser distribuida en el municipio.

Suministro de gasolina

Zulaika Rincón refirió que, a través de la exclusividad de la estación de servicios de Adícora a los pescadores, han logrado apoyar a la alcaldía del municipio Falcón en medio de la contingencia en las áreas de la salud y electricidad con suministro de gasolina a algunos vehículos que se necesitan en circulación durante la contingencia.

Texto y foto: Prensa Consejo de Pescadores Municipio Falcón

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar