Nacionales

Por la pandemia 41.993 venezolanos han regresado al país

El 40% de los connacionales que regresaron el pasado 8 de mayo de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria; se encuentran infectados. 


Un total de 41.993 personas han regresado a Venezuela, a través de la frontera con Colombia y Brasil, así como por los vuelos del Plan Vuelta a la Patria; en medio de la pandemia coronavirus COVID-19, informó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

De la cifra total — detalló Rodríguez —, 24.542 ingresaron al país por la frontera en el Táchira, 10.275 por el estado Apure, 4.753 regresaron por el estado Zulia y 109 por el estado Amazonas. 

Por su parte, 300 personas han ingresado a través de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, un operativo desplegado por el Ejecutivo Nacional para que los venezolanos que se encuentran en el exterior y son víctimas de la xenofobia puedan regresar a la nación de manera gratuita. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva detalló que 40% de los connacionales que regresaron el pasado 8 de mayo de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria; se encuentran infectados. 

«El 40% del vuelo que llegó el 8 de mayo con connacionales de Perú llegaron contagiados. Estamos haciendo el despistaje a todo ese vuelo».

Enfatizó Rodríguez al tiempo que detalló la crisis sanitaria que se registra en esta nación suramericana, que ya cuenta con 94.933 contagiados por el coronavirus, 2.789 fallecidos y 30.306 recuperados. 

En este sentido, señaló que el 83% de los casos confirmados este lunes son casos importados.  Venezuela confirmó 77 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y elevó a 618 los contagiados por el brote.

De la cifra total de los casos confirmados este lunes, 64 son importados: 47 son de Colombia, cuatro de Brasil, ocho de Ecuador y cinco de Perú. De igual forma, se registró hoy cinco casos con contacto internacional y ocho casos de transmisión comunitaria. 

Por otra parte, Venezuela, hasta este lunes, ha realizado un total de 581.082 pruebas para despistaje de coronavirus, lo que equivale a 19.369 pruebas por millón de habitantes. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar