FalcónGenerales

Sitravisep pide apoyo para atención alimentaria

La masa trabajadora de este sector exige una respuesta inmediata a sus planteamientos para continuar garantizando su compromiso.


La coordinadora del Sindicato de Trabajadores de Vivienda del Sector Público de Falcón (Sintravisep), Josmar Sánchez, elevó su voz en representación de alrededor de 500 trabajadores para pedir al gobernador Víctor Clark su intermediación para ser beneficiados con bolsas de sugeridos y ferias del Campo Soberano.

La sindicalista explicó que desde el año pasado no han recibido este tipo de ayudas que permiten «estirar» el presupuesto, pues los precios de los productos de la canasta básica son mucho más económicos a los ofertados en el mercado.

Sánchez refirió que aunque el coordinador regional del ministerio de vivienda, el coronel Piñera, ha efectuado las solicitudes en varias ocasiones y a diferentes instancias no han obtenido una respuesta satisfactoria.

“Proponemos que el mismo gobernador hablé con el ministro Ildemaro Villarroel para que seamos incluidos en sus ciclos de distribución de alimentos subsidiados, nosotros con nuestra labor llevamos mucha felicidad al pueblo venezolano y nos sentimos excluidos del sistema”, aseguró.

Sostuvo que ante la pandemia del Covid-19 la segunda preocupación de estos trabajadores del ministerio y los entes adscritos, como Construpatria, es el tema alimentario porque los salarios no les alcanzan.

En ese sentido hizo mención a las constantes actualizaciones de la lista de precios de los productos acordados, pues no se corresponden con la realidad.

“Nuestras quincenas solo nos rinde para un litro de aceite y un kilo de queso según esa referencia, es por ello que proponemos la asignación de un bono especial por el sistema de patria que equivalga al menos a cinco veces nuestras quincenas para garantizar la nutrición de nuestras familias”, enfatizó.

Ante esta situación la masa trabajadora de este sector exige una respuesta inmediata a sus planteamientos para continuar garantizando su compromiso, pues a su juicio debe darse un trato igualitario a todas las instituciones públicas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar