Nacionales

TSJ mantiene el sistema de justicia ante cuarentena por Covid-19

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene activadas todas las instancias de justicia en medio del Covid-19


Moreno destacó que durante la contingencia sanitaria, el Poder Judicial ha trabajado bajo rigurosas medidas de prevención para combatir el nuevo coronavirus, y explicó que han dado cumplimiento a tres resoluciones aprobadas para garantizar el servicio de justicia ante la pandemia.

Dichas resoluciones, establecen un cronograma de guardias que incluyen a la salas Plena, Constitucional y Electoral, al tiempo que resaltó que mantienen quórum para la deliberación.

Durante este periodo, han realizado audiencias preliminares en correspondencia a las ordenanzas de la Constitución, “se han dictado privativas de libertad, medidas cautelares y libertades, según corresponda a cada caso”, refiere nota de prensa.

Señaló que han establecido el uso obligatorio de tapabocas, guantes y la desinfección permanente de las áreas de trabajo para cortar las posibles cadenas de contagios del virus.

Hasta la fecha, se han confirmado 618 casos en todo el territorio nacional, 220 de ellos corresponden a los 41.933 connacionales que han retornado al país. Por otra parte, del total de contagios, 253 se han recuperado y 10 han fallecidos.

Además, el Ejecutivo Nacional ha realizado 581.082 pruebas diagnósticas, 19.369 por millón de habitantes, detalló este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar