FalcónGenerales

Falcón | Más de 85 mil atenciones en jornadas casa a casa

El equipo social estima la atención para esta semana a 52 mil 629 familias, en 11 municipios y 22 parroquias.


El Gabinete Social de la gobernación del estado Falcón ofreció balance sobre las jornadas y atenciones dirigidas al pueblo falconiano durante la semana del 11 al 17 de mayo, despliegue que forma parte de las acciones ante la pandemia del coronavirus.

El secretario de gobierno, Henry Hernández, informó que en materia de alimentación se han distribuido de 84 mil 642 atenciones, atendiendo nueve municipios y 169 Comités Locales de Abastecimiento (Clap) con la distribución de 1.015 toneladas de alimentos a 676 sectores.

Asimismo, detalló que 6 mil personas han recibido atención médica casa a casa, la entrega de mas de 300 kits de parto y cesárea, mas de 2 mil 500 medicamentos crónicos, así como la entrega de 55 mil módulos para personas con vulnerabilidad nutricional y  3 mil 100 anticonceptivos inyectados para garantizar la planificación familiar.

“En cada despliegue estamos garantizando la protección de nuestro pueblo y al mismo tiempo valorar los avances de los diferentes programas sociales en materia de alimentación, salud, educación, servicios básicos, reforzando los protocolos aplicados para el despistaje ampliado y masivo que nos ha permitido contrarrestar la cadena de contagio por el coronavirus (COVID-19)”, dijo Hernández.

De igual forma, especificó que la Secretaría de Educación y la Zona Educativa del estado han entregado más de 1 mil 700  kits escolares, así como la supervisión de actividades pedagógicas a más de noventa y cinco mil niños y niñas en diferentes municipios y parroquias del estado Falcón.

Próximas atenciones

Detalló Hernández que el equipo social se mantiene itinerante todas las semanas, previendo la atención para esta semana a 52 mil 629 familias, en 11 municipios y 22 parroquias.

Dentro de los municipios que comenzaron a ser atendidos desde este martes están Miranda, Carirubana, Buchivacoa, Cacique Manaure, Zamora, Falcón, Palmasola, Jacura, Unión y Silva.  

Destacó que en medio de estas circunstancias difíciles, el gobernador Víctor Clark se mantiene junto a su equipo de gobierno en pie de lucha en esta batalla por la vida ofreciendo la seguridad y protección al pueblo falconiano.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar