Sucesos

Insalubridad y retardo procesal generan huelga de hambre

Familiares de los privados de libertad del Centro de Coordinación Policial Numero 2, de Paraguaná, se concentraron afuera del recinto para exigir condiciones higiénica y atención médica para sus dolientes


No solo el retardo procesar obligó a los privados de libertad del Centro de Coordinación Policial Numero 2, de la región Paraguaná a iniciar la huelga de hambre, también está la falta de asistencia médica, el hacimiento y las condiciones higiénicas a las que tienen sobrevivir los 321 reclusos que habitan la sala de prevención.

De la población general que albergan en los calabozos, solo 272 se unieron a la huelga que inició ayer; hay personas enfermas que no tienen las fuerzas para sumarse y otros reclusos privilegiados -masculinos y femeninos- que tampoco se unieron por estar en mejores condiciones, sin embargo, los convictos brindan apoyo a la población afectada.

Familiares de los procesados se concentraron afueras del recinto policial para brindar apoyo a sus dolientes, quien solicitaron solo llevarles agua, panela y caramelos para iniciar la holganza con la esperanza de ser escuchados por el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos a fin de garantizar mejores condiciones sanitarias y la reactivación del sistema judicial.

Apoyo y preocupación: Familiares brindan apoyo a los privados de libertad del CCP-02 al inicio de huelga de hambre, pero manifiestan su preocupación.  

Preocupación

Alejandra Hernández, madre de unos de los detenidos, explicó que su hijo le hicieron la audiencia tres años después de su arresto.

La fiscalía da 45 días para investigar si la persona es culpable o no, pero estos días se vuelven eternos, así como le pasó a mi hijo le ha pasado a muchos. Es tiempo de reactivar el Sistema Judicial, pero que trabaje constantemente para evitar el retardo procesar.

Recomendó.  

Hay muchos privados que ya cumplieron la condena y todavía están esperando la boleta de libertad, así como otros que llevan años esperando audiencias, pareciera que el Poder Judicial del país no funcionara.

Manifestó la señora Zulay Hurtado, de igual forma, exhortó a los representantes de los tribunales agilizar los procesos que llevan tanto tiempo en espera.  

Por su parte Daimarys Coello, aseguró que su esposo, quien lleva cuatro meses detenido luego de intentar cruzar ilegalmente hacía Aruba está sufriendo una enfermedad en la piel producto de insalubridad del lugar.

No nos dejan pasar agua para el aseo de nuestros familiares, ellos duran hasta una semana sin bañarse porque solo hay agua para los privilegiados. Hay muchas enfermedades dentro del calabozo y la tuberculosis es la más peligrosa porque todos pueden contagiarse. Hasta un retrasado mental convive con ellos.

Denunció.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar