Internacionales

Venezuela demandará al Banco de Inglaterra por 31 toneladas de oro

A través de su cuenta en la red social Twitter, Moncada señaló que esta demanda será presentada ante un tribunal británico


Venezuela demandará a Banco de Inglaterra por «robo» de 31 toneladas de oro que tenía en su resguardo, informó este martes el representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Moncada señaló que esta demanda será presentada ante un tribunal británico. 

El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo ¡Es la guerra colonial contra Venezuela!

Escribió Moncada en la red social. 

De igual forma, indicó que no es primera vez que el Banco de Inglaterra comete este crimen, en medio de la pandemia que afecta a más de 4,9 millones de personas a escala global.

No es la primera vez que el Banco de Inglaterra actúa como agente de pillaje contra los pueblos. Ahora viola contratos y estafa naciones aprovechando la pandemia. Un crimen de lesa humanidad. ¡Una alerta al mundo para nunca más confiar en estos piratas del siglo XXI!

Recalcó el diplomático venezolano en la red social. 

Las publicaciones fueron acompañadas por la información suministrada por la agencia de noticias Reuters, en la que se detalla que la demanda se da luego de que Venezuela – a través del Banco Central de Venezuela – no consiguiera que la institución británica respondiera a una solicitud de vender parte de los lingotes de Venezuela que mantiene en sus bóvedas, para entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y así atender la situación de la pandemia en el país, que ya alcanza 749 contagiados.  

Cabe recordar que Reino Unido es uno de los países que se sumó a la matriz de Estados Unidos de desconocer a Nicolás Maduro a pesar de ser reelecto en mayo de 2018 como el jefe de Estado venezolano con más del 67% de los votos. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar