FalcónGenerales

Víctor Clark: es momento de la racionalidad

Ante la aparición de tres nuevos casos COVID-19, el gobernador precisó que se redoblarán las medidas de prevención y acción en el estado.  


Este miércoles el gobernador de Falcón Víctor Clark ofreció un parte de los tres nuevos casos positivos para el Coronavirus (COVID-19) en del estado.

El mandatario precisó estos los pequeños infectados están asociados con uno de los contagiados que provenía de Colombia, los niños fueron captados de forma oportuna, mediante la búsqueda y pesquisas que se realizó en los contactos directos e indirectos para así evitar brotes epidemiológicos.

Expresó que ante el anuncio de los nuevos casos por parte del gobierno nacional, se estarán radicalizando las medidas para enfrentar la pandemia, donde se doblegarán las acciones como de patrullaje para evitar la aglomeración de ciudadanos en la calle y el cumplimiento de la limitación de la circulación vehicular y de personas posterior a las dos de la tarde.

El mandatario indicó que hasta la fecha solo se registran 10 casos positivos en el estado, incluyendo a los ya recuperados, cifra que es baja tomando la número nacional gracias a las estrictas medidas que se ha tomado en el estado. Foto/ Cherry Dominguez

Clark destacó que recibir a los venezolanos y falconianos que retornan de otras naciones, motivado «a la falta de atención, asedio, xenofobia y otras», ha sido parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro, quien está garantizando el derecho constitucional del retorno de paisanos.

Aclaró que todos estos ciudadanos, que están haciendo uso de la garantía que está ofreciendo el gobierno revolucionario, deben someterse al proceso de cuarentena y medidas preventivas para evitar generar focos de contagio.

Estamos realizando un esfuerzo extraordinario y complejo para prevenir la cadena de contagio del COVID-19; no podemos darle la espalda a nuestros hermanos que han decidido regresar, además sería irresponsable no atenderlos… a pesar que estamos en un momento donde se nos están aplicando sanciones y agresiones, estamos brindando las condiciones para que estos hermanos regresen a sus casas sanos, sin poner en riesgo a su entorno

comentó

Racionalidad

Tras la implementación de los 15 Puntos de Atención Social Integral (Pasi) en la entidad para agrupar a los ciudadanos que deben guardar cuarentena y ser monitoreados por el personal médico, dijo que personas se han dado a la tarea de querer que los connacionales salgan de estas áreas, lo que representaría un riesgo para la comunidad.

En este sentido, el gobernador hizo un llamado a la racionalidad de estos sectores, indicando que una mientras los connacionales estén dentro de un espacio de cuarentena, se permite mantener bloqueado y controlado cualquier cadenas de contagio, por lo que instó a la ciudadanía a reportar cualquier llegada irregular “por los caminos verdes” a las comunidades.

El gobernador indicó que es momento de racionalidad, por lo que se debe dejar trabajar al personal sanitario y al estado para prevenir brotes de COVID-19. Foto/ Cherry Dominguez

Quien quiere a su familia no va a llegar directo a ellos sin someterse a los protocolos de cuarentena, por eso también es nuestro llamado a que deben tener paciencia cuando están en los Pasi

El mandatario señaló que se le debe brindar la mano a los connacionales, dejándolos cumplir tranquilamente, y bajo las medidas de seguridad que ha implementado el estado para evitar la propagación de la COVID-19.

Clark aseguró que el pueblo falconiano no está contagiado ni es centro de pandemia o centro de contagio, y que los connacionales que están llegando, están siendo sometidos a varias medidas epidemiológicas para evitar algún brote comunitario.

Ninguno que llegue por los caminos verdes debe creer que esa es su manera de resguardarse, cuando de tener síntomas positivos del COVID-19 puede correr riesgo por no recibir la atención y llevándose también por delante a su familia y su comunidad  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar