FalcónSalud

Alarma en Las Margaritas por cierre del CDI

Habitantes del sector Las Margaritas amanecieron alarmados por el cierre del CDI al público, con el propósito de recibir a posibles casos de Covid-19, en el municipio Carirubana


Muy preocupados y en pie de lucha, los vecinos y voceros del poder popular exigieron a las autoridades regionales de salud que ubiquen y habiliten otro centro centinela para los casos positivos; exigen además que reactiven el CDI que atiende una población de más de 15 mil habitantes de Las Margaritas, Las Mercedes, La Esmeralda, Los Caciques y otras comunidades aledañas.

El vocero Carlos García explicó que se reunieron con los coordinadores del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), quienes les informaron que habilitarían el espacio para atender posibles casos de infectados; mientras tanto estaría cerrado al público.

Los vecinos propusieron remitir los casos al CDI Adolfo Martínez Guzmán, en la avenida Jacinto Lara, pero los médicos respondieron que en ese sitio está un caso en recuperación, que será dado de alta en los próximos días, y se quiere evitar contagios, se eligió Las Margaritas como centro centinela alternativo.

A los vecinos les preocupa el cierre del CDI, porque los casos de urgencia tendrían que ser llevados al hospital Doctor Rafael Calles Sierra.

Además del CD, amaneció cerrado al público el Ambulatorio, y la Escuela Bolivariana Alicia Tremont de Medina, donde se venían preparando y despachando hasta 1000 comidas diarias para los estudiantes y adultos mayores de la comunidad.

El vocero de la comuna, Carlos García reiteró el llamado al gobernador Víctor Clark y al Secretario de Salud, Jesús Osteicochea, para que escuche el planteamiento de los habitantes de Las Margaritas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar