FalcónGenerales

Corianos respaldan la prevención ante el Covid-19

Tantos usuarios como comerciantes están conscientes que cumpliendo con las medidas preventivas se protegen ellos y protegen a los demás


Tomar consciencia es prioridad en la prevención del Coronavirus del Covid-19, más aún cuando se ha elevado el número de contagiados en el estado Falcón.

El mantener la distancia de un metro y medio también es respetado en el mercado nuevo.

La suma, en las últimas semanas, de nuevos casos de contagios del Coronavirus del Covid-19 en el estado, es un claro mensaje de la toma de conciencia y en el reforzamiento de las medidas sanitarias que debe tomar la ciudadanía en general como medida de protección para evitar la propagación de esta peligrosa enfermedad que mantiene en vilo a la humanidad por la alta cantidad de muertes que ha causado.

El uso del tapaboca es respetado tanto por compradores como por vendedores.

Al menos esta tesis la comparten usuarios y comerciantes, que acuden diariamente al mercado municipal o mercado nuevo de Coro, consultados por Nuevo Día, quienes están claros que en el cumplimiento de las medidas preventivas está la clave para combatir la pandemia del Coronavirus.

Norka Palencia, comerciantes, considera que sí todos cumplimos con las medidas nos protegemos todos.

Josefina Hernández, asistente administrativa en el mercado nuevo, subraya que las personas que llegan a diario a este centro del comercio pasan por el módulo sanitizante y lo hacen portando el respectivo tapabocas.

Yo que llevo el control de esta máquina, he visto como las personas cumplen con estas medidas de seguridad sanitaria.

El lavado de las manos es importante en la preparación de los alimentos.

Afirma que la gente ha comenzado a tomar conciencia sobre esta situación de la pandemia del Coronavirus, “porque veo que las personas se interesan en cruzar por el módulo sanitizante (Biovital) que fue instalado en la entrada principal del mercado. Muchos esperan el rocío del desinfectante que les caiga al momento de cruzar por el equipo”, comentó Hernández.

Leonel Gutiérrez, el uso de los tapabocas se evita el contagio.

Por su lado, Alexander Sangronis, asiduo comprador en este recinto comercial de la calle El Sol, subraya “por las condiciones que se están informando, de lo peligroso del Coronavirus, sería lo ideal que la ciudadanía tomen muchas medidas preventivas”, dijo, eso con el fin de evitar los contagios o el incremento de nuevos casos de contagios en la ciudad.

Las personas cruzan a diario el módulo satirizante para la desinfección antes y después de salir del mercado municipal de Coro

Considera Sangronis que estas medidas deben ser reforzadas por la propia gente más aun con la llegada de más connacionales y de nuevos casos, “y pienso que la gente debería tomar más conciencia en lo que es la prevención”.

Igualmente Francisco Ramírez, expone sus argumentos de la importancia que tiene el respetar las medidas de seguridad sanitaria: “de acuerdo a la situación que se presente en otros países, donde hay un alto número de personas contagiadas, se ha demostrado que con las medidas adoptadas, Venezuela se mantiene con las mejores cifras en comparación a otras naciones”.

A nivel de los comerciantes que hacen vida en el mercado municipal, afirman el respeto de las medidas preventivas. Leonel Gutiérrez, vendedor de empanadas dice: “aquí, nosotros, exigimos el uso del tapaboca a todo cliente que llegue al negocio”, dijo, porque precisamente el cumplimiento de las medidas preventivas se evita el contagios del nuevo virus.

Porque hay que cuidarse en estos momentos de la pandemia, y así evitamos su propagación.

La señora Norka Palencia, encargada de uno de los locales de comida rápida, expresó:

Sí todos cumplimos con las medidas sanitarias, nos vamos a proteger y así evitamos a contagiarnos, porque sí nos cuidamos, cuidamos a los demás.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar