FalcónGenerales

Cruz Roja La Vela: Acción y prevención

Este subcomité insta a los ciudadanos a cumplir con las medidas de seguridad y prevención emanadas por la Organización Mundial para la Salud para prevenir la COVID-19


El subcomité de la Cruz Roja de la Vela continua desplegada con la campaña preventiva contra el Coronavirus en el municipio Colina; haciendo uso del megáfono, realizando campañas informativas desde su sede o en el casa por casa, estos funcionarios solo buscan crear conciencia en los ciudadanos.

La presidenta de la Cruz Roja la Vela, Ofelia Zavala precisó que en los abordajes que realizan a los veleños, les explican el por qué es importante mantener la distancia social al momento de salir a la calle, y el uso apropiado del tapabocas, para minimizar los riesgos de contagio de esta enfermedad.

La funcionaria comentó que todos los días, salen a los espacios públicos de esta población para perifonear para que todos los ciudadanos usen los tapabocas.

Funcionarios de la Cruz Roja la Vela aplican gel antibacterial, luego antibacterial y posteior un gel hidratante aplicando las medidas de seguridad a los ciudadanos de la calle. Foto/ Cortesía

Agregó que haciendo uso de los protocolos de seguridad se mantienen activos en los programas de ayuda a los ciudadanos, así el apoyo con la conectividad del restablecimiento entre familiares, donde facilitan el uso del teléfono para que las personas puedan comunicarse con sus consanguíneos que estén en el exterior u otras zonas de país.

Se pide primeramente que las personas tengan el tapabocas, mantenemos la distancia de seguridad, le marcamos el número y ponemos el teléfono en altavoz para que los ciudadanos puedan comunicarse con sus familiares de forma gratuita

expuso Zavala

Otras de las actividades que realiza este organismo, es que que le aplican gel alcoholado a los ciudadanos para que puedan desinfectarse las manos.

Asimismo brindan la entrega de medicamentos a personas de bajos recursos, así como también el apoyo a la comunidad y los familiares de los pescadores que se encuentran desaparecidos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar