FalcónGenerales

Jornada social atendió a 5.600 familias en Miranda

El abordaje se realizó en el sector La Guinea, las Panelas y Curazaito junto al equipo del gabinete social de la gobernación y la alcaldía.


Más de 5.600 familias fueron beneficiadas en los sectores la Guinea, las Panelas y Curazaito de Coro como parte de una jornada de atención social.

El alcalde Pablo Acosta, indicó que en esta jornada, realizada por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, fueron entregados los sugeridos de alimentos por medio de las bolsas Clap.

También se brindó el aporte de la bolsa nutricional por medio del Instituto Nacional de Nutrición (INN) a las personas en condición de vulnerabilidad nutricional.

«Pito Alivio» llegó este jueves a tres sectores importantes de Coro. Gregorio González

Acosta destacó que en el abordaje se incluyó el programa “Pito Alivio”, el cual entregó a la comunidad sin costo hortalizas, queso, leche, harina de trigo, maíz y un kilo de chuleta de marrano para complementar el apoyo alimentario.

En la jornada se hicieron presentes el secretario general de gobierno Henry Hernández y la autoridad educativa de Falcón Marelys Castro, junto a los líderes de calles y poder popular en la actividad que se realizó casa a casa, siguiendo los protocolos de seguridad ante la COVID-19.

El abordaje social brindó apoyo a los habitantes de la comunidad. Foto/ Gregorio González

El mandatario añadió que entregaron medicamentos y kit de partos y cesaría por medio de la secretaría de salud a los residentes, asimismo estuvo un módulo de atención médico y nutricional, aplicación de pruebas rápidas COVID-19, y entrega de huevos como parte del plan avícola.

De igual manera se brindó el apoyo de cortes de pelo, la entrega de kit escolares y el abordaje pedagógico “Cada familia una escuela” por medio de la zona educativa.

Como un solo gobierno, estamos atendiendo al pueblo y atacando con mucha responsabilidad ésta pandemia 

expuso el alcalde

Brazo protector

El secretario general de gobierno Henry Hernández, destacó que en esta actividad realizada en conjunto con el gobernador del estado, se brindó la atención y abordaje en el plan parto humanizado y la atención y captación de pacientes con enfermedades crónicas, y se abordó la planificación familiar.

El gabinete social permitió además verificar como está el programa «Cada familia, una escuela» Foto/ Gregorio González

Hernández agregó que el abordaje social del gobierno regional, también se realizó de forma conjunta en el municipio Cacique Manaure (Yaracal), donde en conjunto con el gobierno municipal de esa localidad se atendió a 4.636 familias de esa entidad.

Expresó que esta semana se atenderán a más de 52.629 familias en jornadas de alimentación, que en medio de un momento difícil para la patria, el Gobierno está atendiendo de manera permanente en todos los sectores, estimulando a los jóvenes desde sus casas con el programa “cada familia una escuela” para su formación académica.

Entrega de kit de parto y cesarías por parte del gabinete social y de salud. Foto/ Gregorio González

Hoy más que nunca seguiremos atendiendo a nuestro estado como un gobierno unido y responsable… el gabinete social seguirá desplegándose y atendiendo al pueblo

dijo Hernández
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar